Image default
Región

Talleres para lideresas fortalecen el aprendizaje y la labor social de las mujeres en Tierras Blancas

Con el fin de consolidar una alianza y aprendizaje conjunto entre las dirigentes sociales de la localidad Tierras Blancas, la Fundación Prodemu y la Delegación Municipal local están desarrollando una serie de talleres para lideresas, ofreciendo una completa capacitación con miras a fortalecer el desarrollo de sus territorios y organizaciones, facilitando a la vez, la formulación de proyectos para sus comunidades.

Las clases se desarrollan al interior de la junta de vecinos Camino El Indio, donde las y los profesionales entregan sus conocimientos en un total de seis clases formativas, abordando temáticas centrales como el liderazgo, comunicación, participación política, derechos humanos, y la formulación de iniciativas sociales bajo el enfoque de género.

De esta forma, los talleres dirigidos a lideresas, abren un espacio de fortalecimiento individual y colectivo para las mujeres pertenecientes a las organizaciones sociales de Tierras Blancas, donde acceden a los conocimientos y herramientas necesarias para ello. Este es uno de los objetivos de la gestión municipal que lidera el alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri, favoreciendo continuamente la capacitación en toda la comuna. 

Agradeciendo la oportunidad entregada a las mujeres lideresas de Tierras Blancas, Laura Llanos, presidenta del Consejo Vecinal del Desarrollo, sostuvo que, “esto es demasiado importante para todas las mujeres, ya que nos dan la confianza y fuerza para creer en nosotras mismas. Esto nos da la seguridad que somos capaces de enfrentarnos a cualquier problema, y no tener miedo para generar algún tipo de proyecto; eso es lo que más importa. También es muy relevante el apoyo que nos entregan, ya que no nos sentimos solas y tenemos donde apoyarnos”, destacó.

En este mismo sentido, Miriam Aguirre, presidenta de la JJ.VV. Camino El Indio, agregó que, “estamos felices con el taller, ya que aprendemos muchas cosas y nos estamos capacitando. Como dirigentes estamos muy agradecidas, ya que nos dan herramientas para tener buena comunicación no solo entre dirigentes, sino, que también con la comunidad. Estoy muy agradecida del municipio y de la delegación, ya que tenemos un canal de trabajo excelente, dándole vida a las sedes comunitarias y juntas de vecinos”. 

En tanto, Alejandro Galleguillos, delegado municipal de Tierras Blancas, afirmó que, “gracias al trabajo conjunto que realiza nuestra Delegación Municipal con Prodemu, podemos entregar a nuestras mujeres lideresas de Tierras Blancas, las herramientas y conocimientos necesarios para favorecer el desarrollo efectivo de sus organizaciones sociales, y la formulación de proyectos que van en beneficio directo de sus comunidades. La idea es que puedan fortalecer este liderazgo, y avanzar en temáticas tan relevantes como la comunicación efectiva y el aprendizaje colectivo. Felicitamos a nuestras organizaciones sociales de la JJ.VV. Camino El Indio, y al Consejo Vecinal del Desarrollo, quienes se sumaron a esta gran iniciativa”, finalizó.