Región

Superintedencia de Electricidad y combustible tendrá oficina de atención al cliente en Vicuña

Las empresas a las que se les podrá dejar directamente reclamos o denuncias son CGE, Shell, Copec, Petrobras, Gasco, Abastible, Lipigas y tambien denuncias de productos.

Todas las inquietudes que surjan en materia de electricidad, gas y combustibles, así como reclamos y denuncias, podrán ser atendidas en poco tiempo más en la comuna de Vicuña, a través de un funcionario municipal capacitado para estos fines, todo por medio del convenio de colaboración entre el municipio de Vicuña y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

Carlos Herrera, director regional de la SEC, explicó que este convenio tiene una gran relevancia para la comunidad de Vicuña, y consiste en que los vecinos recibirán una atención directa sin necesidad de viajar a La Serena en estos tiempos tan complicados de pandemia por el coronavirus. “Nuestros funcionarios van a capacitar a un funcionario de la municipalidad de Vicuña para que podamos dar una atención, y evitar el traslado de los vecinos de Vicuña hacia nuestras oficinas, pueden acudir directamente a la municipalidad y esa es la importancia de este convenio, que vamos a hacer un trabajo en conjunto entre la superintendencia de Electricidad y Combustibles y el alcalde Rafael Vera, para entregar información oportuna, atención a los reclamos y denuncia en todo lo que tiene que ver en materia de electricidad, gas y combustibles ”.

Carlos Herrera señala que esta medida se busca implementar en cada municipio de la región, y los vecinos podrán poner sus reclamos a una serie de servicios que son básicos para la comunidad, “acá el vecino va a poder reclamar directamente en contra de CGE, , Copec, Shell Petrobras, Gasco, Abastible o Lipigas o denuncias si es que en el comercio se están vendiendo porductos sin el sello SEC que están certificados”.

El alcalde de Vicuña Rafael Vera valoró el trabajo de la SEC, señalando “es maravilloso el trabajo de la SEC, con un equipo reducido, es el representante del Gobierno que se enfrenta a los grandes consorcios, a las grandes empresas para fiscalizarlos, y nos traspasa la responsabilidad de ser un puente y nosotros lo hacemos con mucho gusto, los esfuerzos para poder ayudar a nuestra gente”.

En su calidad de presidente de la Asociación de Municipalidades de la región de Coquimbo, el jefe edilicio de Vicuña señala que se busca que los demás alcaldes de los 14 municipios restantes de la región, den este servicio a la comunidad capacitando a sus funcionaros, así como acontece con el Sernac en la comuna elquina. “Siempre hemos estado disponibles a poder apoyar a nuestra gente a que no tenga que ir a hacer los trámites a La Serena, no solo en pandemia, y si es verdad que muchos de estos trámites están en línea nosotros sabemos que hay mucha gente una que tiene el temor a realizar estas diligencia online, otros no saben, y evidentemente a ellos tenemos que apoyarlos”, resalta el alcalde Vera.

En aproximadamente un mes el funcionario municipal estará capacitado para brindar este servicio que será anunciado a la comunidad de Vicuña oportunamente.

Noticias relacionadas