La autoridad sostuvo reuniones con apoderados, trabajadores y representantes comunales de educación para fortalecer el dialogo y avanzar en una transición educativa participativa y transparente.
En una reunión marcada por el diálogo directo con las comunidades educativas, el Seremi de Educación de la Región de Coquimbo, Nicolás Pérez Allendes, sostuvo una serie de encuentros con representantes de diversos estamentos del sistema educativo, reafirmando su compromiso con una gestión territorial, participativa y transparente.
A lo largo de la jornada, la autoridad se reunió con la agrupación de apoderadas y apoderados de los establecimientos municipales de la Corporación Gabriel González Videla, con representantes del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SITEDUC) de la misma corporación, con funcionarias y funcionarios del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Puerto Cordillera, y con el jefe del Departamento de Educación Municipal (DAEM) de Monte Patria.
Durante los encuentros se abordaron inquietudes relacionadas con el proceso de traspaso al nuevo sistema de educación pública, así como temas de seguridad escolar e integración. Además, se recogieron propuestas, se compartió información actualizada y se proyectaron espacios de colaboración que garanticen una transición ordenada y respetuosa con las comunidades.
El Seremi destacó el clima de respeto, escucha activa y la disposición al trabajo conjunto “Estamos plenamente disponibles para dialogar con todos los actores del sistema educativo. Creemos firmemente que las transformaciones importantes, como las que vivimos hoy, se construyen escuchando, reconociendo las experiencias locales y fortaleciendo los vínculos con las comunidades”. Expresó la autoridad educacional.
Estas acciones forman parte de una agenda territorial sostenida que busca consolidar el vínculo con los distintos actores del sistema educativo y responder de manera oportuna a las necesidades e inquietudes de quienes integran las comunidades escolares.