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SEC Coquimbo fiscaliza avance de planes instruidos a CGE para entregar un suministro continuo en la región

  • Personal del organismo fiscalizador lleva adelante un monitoreo permanente del avance de las obras instruidas a la empresa, las que buscan minimizar la ocurrencia de situaciones que afecten el normal suministro que reciben las y los usuarios de la región.

La Dirección Regional Coquimbo de la SEC, como parte del monitoreo permanente al accionar de la empresa eléctrica CGE, fiscalizó el estado de avance de las obras ejecutadas por la compañía en diversos puntos de la región, parte de los planes de acción instruidos por la SEC y que tienen por finalidad que las y los usuarios reciban un suministro continuo y seguro en sus hogares.

Según lo indicado por el organismo fiscalizador, funcionarios de SEC Coquimbo se trasladaron hasta la Provincia de Elqui para constatar, en las comunas de Vicuña y Paihuano, la correcta instalación y funcionamiento de equipos generadores, los que buscan reforzar la operación de la red eléctrica ante emergencias.

Junto a ello, se fiscalizó el retiro de un equipo registrador de voltaje en el sector Algarrobito, dispositivo que fue instalado en la zona a raíz de reclamos ciudadanos vinculados a la calidad del servicio que reciben por parte de la eléctrica. Su finalidad, fue registrar los parámetros de funcionamiento de la infraestructura eléctrica, para así constatar la ocurrencia de variaciones de voltaje u otras situaciones.

Carlos Herrera, Director Regional de SEC Coquimbo, indicó que “la comunidad tiene derecho a recibir en sus hogares un suministro continuo y seguro, para lo cual es clave que la empresa eléctrica ejecute las acciones necesarias para cumplir con los estándares que exige la normativa vigente. Para ello, instruimos la presentación e implementación de planes de acción, cuyo cumplimiento es fiscalizado por la SEC”.

Desde la entidad fiscalizadora, señalaron que continuarán monitoreando en terreno la ejecución y desarrollo de estos planes de acción, que pueden incluir, entre otras obras, la poda de ramas de árboles cercanos a las redes eléctricas, el recambio de conductores y reforzamiento del cableado e infraestructura eléctrica en general.

Herrera, por último, recordó a la comunidad que todo corte de luz puede ser reportado en www.sec.cl, sitio web al que se puede acceder incluso desde celulares. Para ello, tras digitar la dirección en el navegador del equipo móvil, se debe seleccionar “Reclamo o Denuncia por Electricidad” y posteriormente “Corte de Luz”.

Por último, la invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC, donde la ciudadanía podrá acceder a información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.

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