Image default
Deportes

Récord histórico: Jaan Roose realizó caminata en slackline a 200 metros de altura

El deportista estanio, Jaan Roose, consiguió el mayor logro mundial de slackline: hizo historia cruzando desde el continente italiano a la isla de Sicilia, en la caminata de la disciplina más larga y nunca antes vista.

Para obtener el récord, Roose tuvo que recorrer más de 3.600 metros y en su camino, superó el anterior recorrido más largo con slackline, de 2.710 m, pero se quedó a las puertas de conseguir un nuevo récord mundial, pues se cayó a pocos metros de la línea de meta.

En este sentido, durante tres horas, Jaan Roose brindó un impresionante espectáculo de habilidad, concentración y equilibrio, logrando una hazaña sin precedentes. Empezó en Santa Trada, Calabria, y terminó en Torre Faro, Sicilia, convirtiendo esta travesía en una aventura épica. La enorme distancia, las difíciles condiciones meteorológicas y los obstáculos medioambientales aumentaron el desafío. La cinta de slackline se encordó entre viejos postes del tendido eléctrico de distintas alturas, lo que exigía una precisión milimétrica. Esta hazaña única mantuvo a todo el mundo adivinando la hora de inicio hasta el último segundo.

Créditos: Redbull.

Noticias relacionadas