Región

Programa que fomenta el consumo de bioproductos marinos espera continuar por tres años más

Esta semana, en Corfo, se llevó a cabo una nueva reunión de coordinación para definir cómo se seguirá adelante con el programa Más Mar.

La Serena. – Tan beneficiosa como los propios bioproductos marinos fue la reunión que se sostuvo, esta semana, en torno al Programa Ejecutivo Regional Más Mar, el mismo que busca seguir aportando al desarrollo, agregación de valor y crecimiento de la industria de bioproductos marinos.

El programa, que cuenta con el apoyo de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), reunió en el mismo lugar a representantes del sector público y privado para revisar las fortalezas, desafíos y proyecciones de la segunda etapa que, dado su éxito, se pretende extender por otros tres años más.

Tras el encuentro, Guillermo Molina, gerente de Más Mar, señaló que “estamos muy conformes con lo realizado porque permite desarrollar un trabajo colaborativo que apunta a fortalecer la participación de los bioproductos en los mercados y, a su vez, incorporar nuevos actores” que sean capaces de incidir en el comercio internacional de estos productos.

Labor valorada por Ivonne Etchepare, jefa del centro de cultivo de ostiones Scallop Chile, quien manifestó que “la amplia variedad y la gran cantidad de participantes reflejan el interés que hay por seguir desarrollando un trabajo ejecutivo que permita seguir avanzando y alcanzando metas concretas”.

Igual de esperanzado quedó el consejero regional de Coquimbo y vicepresidente de la Comisión de Fomento Productivo, Ciencia-Tecnología e Innovación del Consejo Regional, Cristian Rondanelli, quien, tras participar por primera vez de una instancia como esta, manifestó que “es muy relevante que diversos actores del mundo acuícola puedan involucrarse en el desarrollo de esta área tan representativa de nuestra región y por eso queremos seguir aportando a su desarrollo, posicionamiento y agregación de valor”.

En el mismo sentido, el director regional de Corfo, Gregorio Rodríguez valoró el trabajo desarrollado por Más Mar apuntando a que “se está

Así, todas las apreciaciones recabadas durante el encuentro servirán para seguir proyectando el trabajo de posicionamiento de bioproductos marinos con agregación de valor en diversos mercados y que, según el director regional de Corfo Coquimbo, Gregorio Rodríguez, “podría tener un importante avance una vez que se logre concretar un primer acuerdo que permita incorporar pescados y mariscos en las minutas de niños y niños beneficiados con la alimentación escolar, fortaleciendo, desde la infancia la afinidad con estos productos”, que son tan característicos de la Región de Coquimbo.