Región

Ovalle cuenta con nuevos asistentes administrativos capacitados por Sence

  • Se trata de 23 personas, beneficiarias del fondo solidario del seguro de cesantía, e inscritas en la Omil de Ovalle, quienes buscan una oportunidad para reinsertarse en mundo laboral.

A través del programa Becas Fondo de Cesantía Solidario que impulsa el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, un total de 23 hombres y mujeres de Ovalle -quienes se encuentran cesantes- se capacitaron en Servicio de Asistencia Administrativa Contable, con el objetivo de contar con una nueva herramienta que les brinde nuevas oportunidades para encontrar un empleo.

Ebenezer Molina, uno de los participantes de este curso, manifestó que la capacitación fue “estupenda, es la oportunidad que todos necesitamos, ese empujoncito para abrirnos un nuevo campo laboral, es muy bueno, provechoso estos cursos, estas capacitaciones”.

El Director Regional del Sence, Carlos Covarrubias, indicó que “este programa busca entregar mayores y mejores posibilidades para que las personas que están desempleadas puedan encontrar un nuevo trabajo, lo que es también un requisito para quienes hacen uso del fondo solidario del seguro de cesantía, además de estar inscritos en la BNE (Bolsa Nacional de Empleo) y la OMIL”.

En tanto, el Gobernador de la Provincia de Limarí, Iván Espinoza, comento que “estamos muy felices hoy por las personas que se certifican  con competencias que les permitirán tener mayores oportunidades en el mundo laboral. Felicitar a cada uno por su actitud y perseverancia para lograr este objetivo. Como Gobierno a través de SENCE les entregamos nuevas herramientas para enfrentar la vida y mejorar las oportunidades de encontrar un trabajo, ahora queda en sus manos continuar con esa actitud positiva,  para poder tener éxito y sin duda que seguiremos brindando nuestro apoyo cuando lo requieran”.

Durante el proceso formativo, estos vecinos/as ovallinos/as aprendieron sobre procesos administrativos contables y tributarios, y el manejo de herramientas tecnológicas y/o de ofimática para el cumplimiento de estas tareas. La capacitación fue impartida por Asincap Capacitación y alcanzó una inversión de parte de Sence de $7.360.000.

Cabe señalar que el programa Becas Fondo de Cesantía Solidario está dirigido a personas desempleadas que están haciendo uso del seguro de cesantía con cargo al fondo solidario y que, además, están inscritos en la Oficina Municipal de Información Laboral (OMIL) de su comuna, con el objetivo de contar con una oportunidad que les abra posibilidades de reinsertarse laboralmente.

Noticias relacionadas