Image default
Región

    Niños de la localidad de Cerrillos disfrutaron de una entretenida jornada deportiva y recreativa

Una divertida jornada de deporte y entretención disfrutaron las y los niños de la localidad de Cerrillos, en la zona rural de Coquimbo, gracias a una iniciativa impulsada a través de la Delegación Municipal en el territorio, que busca incentivar la vida sana y la recreación, a través de actividades destinadas a la participación de toda la familia, y a la unión de la comunidad en sus barrios. 

En la ocasión, el equipo de la Oficina Municipal de Deportes, convirtió un espacio público en un verdadero gimnasio al aire libre, donde promovió la actividad física entre los más pequeños, quienes practicaron fútbol, tenis de mesa, mini tenis, básquetbol y baile entretenido. Además, de disfrutar de los juegos inflables y circuitos motrices habilitados en el lugar, junto con recibir prácticos consejos sobre los hábitos deportivos.

Esta iniciativa municipal fue muy valorada por la comunidad de la localidad, y en especial, por las y los dirigentes sociales y deportivos, como afirmó Nidia Soto, presidenta de la JJ.VV. Cerrillos, “se agradece que hayan tomado la iniciativa de venir al sector, la actividad estuvo súper bonita y hubo una gran participación de los niños, lo que es muy gratificante y esperamos que se repita. Esto sirve para una vida sana, y para que salgan de sus casas, ya que están todo el día con el teléfono, y que se desconecten de la tecnología es muy bueno. Es genial que se siga fomentando el deporte y las actividades recreativas”, destacó.

En el mismo sentido, Nancy Segovia, presidenta del Club Deportivo Unión Santos de Cerrillos, afirmó que, “encuentro muy bueno que realicen estas actividades en Cerrillos, porque así podemos entretener a los niños, y para ello, hacer deporte es lo mejor. Aquí vimos varios tipos de prácticas deportivas, y eso es genial. La Delegación Municipal se ha portado muy bien con nosotros, y tenemos su apoyo, la idea es que la gente se motive en Cerrillos y continúen estas actividades para la recreación de todos”, expresó.  

Promover el deporte y la vida sana, es parte del trabajo emprendido por el Municipio de Coquimbo y la gestión liderada por el Alcalde Ali Manouchehri, entregando a la comunidad actividades y alternativas de esparcimiento en sus barrios, que les permitan disfrutar en familia y fortalecer la unión vecinal.  

Labor que es destacada por Nicole Pizarro, Delegada Municipal del sector Rural Cordillera de Coquimbo, “es muy importante que la gestión municipal llegue a las distintas localidades de nuestro sector Rural Cordillera, y en beneficio directo de nuestras familias. En esta ocasión, y gracias a un trabajo junto a las y los dirigentes vecinales de Cerrillos, la Oficina de Deporte y nuestra Delegación Municipal, ofrecimos a los niños una divertida jornada deportiva y de entretención, promoviendo también la vida sana en su etapa formativa, junto con fomentar la unión de las y los vecinos en estas actividades, que también permiten revitalizar la vida de barrio. Felicitamos y agradecemos la participación de la comunidad, que nos invita a continuar con estas iniciativas en el territorio”, concluyó.