Región

Municipio trabaja en medio de las precipitaciones en “puntos críticos” de Ovalle

El municipio de Ovalle dispuso de personal de emergencia para mantener monitoreados los denominados “puntos críticos” de la ciudad, en medio de las precipitaciones que afectan a la capital limarina. Fue así como se dispuso de motobombas y camiones limpiafosas para evitar el colapso de algunas vías y el ingreso de las aguas lluvias a las viviendas. 

Un nuevo sistema frontal afectó a la comuna de Ovalle este lunes, lo que obligó al municipio local a activar los protocolos de emergencia para atender las necesidades de la comunidad y trabajar en los denominados “puntos críticos de la ciudad, con el propósito de no tener mayores problemas con el desplazamiento de las aguas lluvias, principalmente, por la zona céntrica.

Fue así como los equipos de emergencia trabajaron en la población Canihuante, en la Avenida El Romeral y en la intersección de las calles 11 de septiembre y Lord Cochrane en la villa Damián Heredia y en un canal que une a la población 8 de julio y villa Los Naranjos, donde se colocaron sacos de arena para desviar el agua y evitar su ingreso a las viviendas.

Una situación distinta se vivió en la intersección de las calles Benavente y Tocopilla, donde los equipos municipales, desde las primeras horas de la mañana de este lunes 29 de junio se desplegaron e instalaron un sistema de motobombas para succionar la alta cantidad de agua que se acumula en el lugar, labor que es apoyada por camiones limpiafosas. Es por esta razón, que se decidió cerrar calle Tocopilla entre Benavente y Antonio Tirado para el tránsito vehicular. “A través de nuestras cuadrillas estamos monitoreando todos los lugares que presentan problemas cuando tenemos precipitaciones en nuestra ciudad. En el caso de las intersección de Benavente con Tocopilla, desde hace mucho tiempo hemos estado trabajando con nuestros profesionales en un proyecto, financiados con recursos de nivel regional, para darle una solución definitiva a este problema” sostuvo el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería.   

Otro de los lugares que presentan complicaciones con el agua lluvia se encuentra en Viña La Viña (Sector El Portal) específicamente en la avenida Jorge Galleguillos. En este sector, previo el evento meteorológico, se instaló una motobomba de cuatro pulgadas, labor que fue apoyada por un camión limpiafosas. 

Además, a través de la Oficina de Emergencia y Protección Civil y Emergencia Municipal se entregó apoyo con nylon a algunas familias que lo solicitaron y se proporcionó ayuda a quienes sufrieron de anegamientos. A esto se sumó, el funcionamiento del Refugio Municipal en el recinto La Bombonera, donde se están protegiendo a más de una decena de personas en situación de calle, quienes reciben abrigo y cuentan con un lugar para pernoctar.   

Noticias relacionadas