Image default
Social

Municipio imparte taller de autocuidado para el adulto mayor en la localidad de Tongoy

El Municipio de Coquimbo, a través de las Delegaciones Municipales dispuestas en los diversos territorios de la comuna, continúa trabajando y generando instancias de participación e inclusión de las personas mayores. Esta vez, fue el turno de la localidad de Tongoy, donde comenzó a impartirse el primer Taller de Autocuidado para el adulto mayor, 5 jornadas en que vecinos y vecinas, aprenderán sobre diversas temáticas que promueven y favorecen la salud y el bienestar integral de este grupo etario.

El taller, que comenzó el miércoles 10 de julio en la sede de la Junta de vecinos Pablo Neruda, es parte de la oferta programática que destina el Municipio local en sectores y localidades de la comuna y que, en el balneario de Tongoy, se canaliza y ejecuta a través de la Unidad de Adulto Mayor de la Delegación Municipal.

En su primera sesión, las y los vecinos de Tongoy, aprendieron sobre nutrición y buenos hábitos alimenticios, pero durante las semanas siguientes, profesionales del área, compartirán conocimientos sobre salud mental y fonoaudiología, todo para fortalecer los factores protectores y entregar herramientas de cuidado a la población mayor de la localidad costera.

Gonzalo Pardo, delegado Municipal de Tongoy, destacó la importancia de ejecutar estos talleres que van en beneficio de la población mayor de la localidad.

“Nuestro alcalde nos ha respaldado y entregado su apoyo para seguir promoviendo espacios de participación e inclusión de nuestros adultos mayores y en esa línea seguimos trabajando, con este taller de autocuidado que iniciamos hace algunos días y que continuará hasta el mes de agosto, donde se abordarán diferentes aspectos involucrados en la condición funcional de las personas mayores, que les permita fortalecer su autonomía, autovalencia y desarrollo integral”, señaló el delegado.

El taller es abierto a la comunidad, ya que está enfocado en adulto mayores y/o personas que han asumido el rol de cuidadores de una persona mayor dentro de sus familias. Si bien el taller ya comenzó en la localidad, estará en funcionamiento para quienes quieran participar, todos los miércoles de julio y hasta el 7 de agosto, en la sede de la JJVV Pablo Neruda, en horario de 15:00 a 16:30 horas.

Esta iniciativa, en beneficio de las y los adultos mayores, se suma al curso de manualidades con técnicas de cestería, macramé y crochet, que se está impartiendo en Tongoy y en la localidad de Puerto Aldea, todo parte del compromiso municipal de otorgar espacios de encuentro, aprendizaje y participación social de las y los adultos mayores del territorio.