Image default
Región

Municipio despliega trabajo operativo para limpiar y mejorar entrada sur a la Parte Alta de Coquimbo

Un importante trabajo para mejorar y recuperar los espacios públicos en la Parte Alta de Coquimbo está realizando el Municipio local, a través de la Delegación Municipal del territorio y el equipo de Parque y Jardines, ejecutando labores de limpieza e interviniendo con pintura, muros y fachadas en la entrada sur a este sector de la comuna porteña, espacios que se encontraban deteriorados y que la comunidad hace un tiempo buscaba rehabilitar.

La intervención, responde al programa de recuperación de espacios públicos que está ejecutando el Municipio en todo el territorio, llevando a cabo acciones de limpieza, mejoramiento y reparación de los espacios que son de todos y todas.

Las labores durante estos dos días, se han concentrado en el pintado de muros e infraestructura pública, para eliminar rayados, carteles y afiches que ensuciaban el entorno, además de la limpieza y el retiro de maleza desde el sector El Escuadrón hasta la Junta de vecinos Fosfato. Trabajos que se suman a los ya ejecutados en el camino que conduce hasta el Fuerte de Coquimbo y que buscan mejorar la imagen de la ciudad, pero también la seguridad de vecinos y vecinas que a diario transitan por este lugar.

Sobre la importancia de las labores operativas que se están ejecutando en el territorio, Karla Romero delegada Municipal de Parte Alta, indicó que: “el trabajo mancomunado entre las distintas áreas del Municipio da como resultado tener estos lugares limpios y que se vean ordenados. Hoy día Parques y Jardines juega un papel crucial en esta recuperación, porque la maleza tenía la berma tomada, entonces las personas estaban bajando a la calzada para poder seguir avanzando en su trayecto diario. Esta recuperación marca un hito, porque hace mucho tiempo que estos lugares no habían sido intervenidos y con el equipo de Parque y Jardines vamos a poder cambiarle la cara a la entrada sur de nuestro sector Parte Alta”.

Además del trabajo municipal en la recuperación de los espacios públicos, la comunidad también juega un rol fundamental en la mantención y el cuidado del entorno, por ello la delegada hace hincapié en el trabajo mancomunado entre los vecinos y el Municipio en esta labor. “Septiembre es una fecha en la que viene mucho turista a nuestra comuna y esta es una forma  de llamar su atención y que se de cuenta que Coquimbo está avanzando, está cada día más lindo de la mano de nuestro Alcalde Ali Manouchehri, pero también la idea es que la comunidad  completa nos pueda ayudar en esta instancia, porque nosotros tenemos una parte de responsabilidad para poder generar la mantención de los lugares, pero mantenerlo en el tiempo es un trabajo también de los vecinos, para no ensuciar este espacio  y que los rayados que hoy hemos tapado, no vuelvan a aparecer”, señaló Romero.

Junto a estas labores, las cuadrillas operativas de la Delegación Municipal Parte Alta continúan interviniendo diversos zigzag y espacios de circulación peatonal de la comunidad, que hoy se encuentran deteriorados y que, con trabajo municipal, buscan recuperarse, ponerlos en valor y devolverlos al uso de las familias del sector.