Región

Municipio de Coquimbo exige a CGE que se restituya a la brevedad suministro eléctrico en Tongoy

Una compleja situación están viviendo los habitantes de Tongoy debido a un corte de suministro eléctrico que se extiende desde la mañana de este martes 16 de abril hasta esta hora (09.30 hrs) y que afecta a los vecinos del centro y de la isla del balneario.

Según antecedentes recabados por la Delegación Municipal de la localidad porteña, luego del choque que se produjo a las 10.15 horas en la avenida Fundición Norte y que botó un poste, hubo un apagón en casi el 50% de Tongoy que no fue resuelto con la sustitución de dicho elemento, por lo que se realizaron diferentes gestiones con la empresa CGE para que se restituyera el servicio a la brevedad, lo que aún no sucede.

El delegado municipal Roberto Valenzuela explicó que ya se cumplió el tiempo prudente para reparar los inconvenientes y exigió a CGE mayor celeridad para la normalización del servicio. “Hacemos un llamado a apurar las diligencias de reposición porque hay un alto porcentaje de la localidad de Tongoy que, desde el día de ayer, desde las 10.15 horas aproximadamente quedó sin energía, entendiendo que uno de los sectores involucrados es el gastronómico donde está la hotelería y los restaurantes que se preparan para este fin de Semana Santo”.

Junto ello, dijo que es el propio alcalde Marcelo Pereira quien está buscando que este proceso sea de la máxima celeridad porque los habitantes de Tongoy y de todo Coquimbo no merecen pasar por situaciones como estas sin que la empresa de distribución de energía eléctrica se haga responsable.

Noticias relacionadas