Image default
Región

Municipio de Coquimbo desplegará nuevo operativo social y de salud en la localidad de Cruz de Cañas

A una serie de servicios municipales y prestaciones de salud accederán los vecinos y vecinas de la localidad rural de Cruz de Cañas en la comuna de Coquimbo, a través de un nuevo operativo territorial que llegará este sábado 24 de agosto hasta la sede comunitaria de la junta de vecinos Los Manantiales, como parte del trabajo social y comunitario que está desplegando el municipio local en todo el territorio comunal.

El operativo, busca acercar la atención municipal a todo el territorio comunal para hacer efectiva la descentralización en la entrega de servicios, y evitar que la comunidad rural incurra en gastos de traslado o desplazamiento para acceder a realizar trámites municipales recurrentes. Además, al realizarse durante el fin de semana, muchos vecinos y vecinos, que, por motivos laborales no pueden realizar sus trámites o resolver dudas en el municipio los días de semana, tendrán la oportunidad de hacerlo muy cerca de sus hogares.

Los servicios municipales estarán disponibles para la comunidad en horario de 10:00 a 13:00 horas. Allí vecinos y vecinas podrán recibir asistencia social, acceder a la solicitud y/o actualización del Registro Social de Hogares, informarse y postular a los Subsidios Monetarios que dispone el Municipio, tramitar la credencial de persona cuidadora (RSH) y recibir asesoramiento para la credencial de discapacidad.

Además, y gracias al trabajo mancomunado con el CESFAM Pan de Azúcar, durante la jornada habrá un equipo médico que dispondrá de las vacunas COVID, influenza y Neumonía para quienes lo requieran.

Sobre el operativo de este sábado y el trabajo que se ha efectuado en el territorio, Nicole Pizarro Delegada Municipal Rural Cordillera, indicó que; “nuestro deber es acercar los servicios municipales al territorio en beneficio de nuestra comunidad, tal y como nos ha solicitado nuestro alcalde Ali Manouchehri y en esa línea estamos trabajando, llevando prestaciones a los territorios más alejados de nuestra zona rural y donde sabemos que, por razones geográficas o de locomoción, muchas veces se hace difícil llegar hasta nuestra Delegación o al Municipio en el centro de Coquimbo. Esperamos que los vecinos participen y se sumen a este operativo, donde buscamos entregar una atención oportuna a nuestra gente e ir dando soluciones a sus necesidades y requerimientos en el territorio”, señaló la delegada.

Si bien el operativo se realiza en el sector de Cruz de Cañas, vecinos y vecinas de otras localidades cercanas también pueden asistir para recibir asistencia y atención en el área social y comunitaria. Para ello, deben dirigirse a la sede de la Junta de vecinos Los Manantiales, ubicada en el Sitio 1, Etapa 1 de la localidad de Cruz de Cañas.