Image default
Región

Municipio de Coquimbo desplegará dos nuevos operativos sociales en el sector rural cordillera de la comuna

Un importante trabajo de descentralización de los servicios municipales está desarrollando el Municipio de Coquimbo en toda la comuna a través de las delegaciones municipales, donde funcionarios y funcionarias llevan a diversos barrios y localidades del territorio, los servicios y prestaciones más demandados por la comunidad. Este viernes 11 y sábado 12 de octubre, el sector rural cordillera recibirá dos nuevos operativos sociales en las localidades de Cerrillos y Las Cardas, permitiendo que vecinas y vecinas, puedan acceder a atención preferente y de calidad, muy cerca de sus hogares.

En cada uno de estos operativos, las y los profesionales, orientarán y entregarán a la comunidad, información de utilidad para acceder a los distintos beneficios que dispone el Municipio y el Gobierno, evitando que incurran en gastos de tiempo y traslado hacia la Delegación Municipal o el centro de Coquimbo para acceder a los servicios más recurrentes.

El primer operativo, se realizará este viernes 11 de octubre de 15:30 a 18:30 horas en la sede social de la localidad de Las Cardas y el segundo, el sábado 12 de octubre de 10:00 a 13:30 horas en la sede del Club Deportivo Unión Santos en el sector de Cerrillos.

Allí los vecinos y vecinas podrán consultar y actualizar su Registro Social de Hogares, recibir información sobre el subsidio único familiar, subsidio maternal, subsidio de pago al consumo de agua potable y subsidio eléctrico. Además, estarán profesionales del área social, comunitaria y contraparte de discapacidad.

En el área de la salud, el Cesfam Pan de Azúcar también estará presente durante la jornada, proporcionando el servicio de vacunación covid e influeza, para quienes así lo requieran.

Sobre la importancia de continuar llevando el Municipio a esa zona, Nicole Pizarro, delegada Municipal rural, indicó que “Nuestra zona rural tiene una característica que no presentan otros sectores de la comuna y que es la extensión y dispersión geográfica que tiene el territorio, por lo que nuestros vecinos y vecinas deben necesariamente trasladarse grandes distancias para realizar trámites o efectuar consultas sobre prestaciones que entrega el Municipio, por ello, es importante continuar desarrollando estos operativos, que nos permiten ir directamente hacia los vecinos y prestarle ayuda en lo que ellos requieran, principalmente en lo que tiene relación con la asistencia social. Esperamos que la comunidad aproveche estas instancias para resolver sus dudas e inquietudes, sobre todo porque se realizan en horarios en que la gente está en sus casas o vuelve desde sus trabajos”, señaló.

Estos dos nuevos operativos sociales, se suman a una serie de intervenciones territoriales, realizadas en el sector por diversos Departamentos y Unidad Municipales, que han permitido acercar y priorizar a los vecinos y vecinas, con atenciones en materia de salud, bienestar, adulto mayor y tenencia responsable de mascotas.