Región

MUNICIPALIDAD PRESTARÁ AYUDA DE EMERGENCIA A VECINOS POR COLAPSO DE FOSA SÉPTICA

Una complicada situación se está viviendo en el villorio de la localidad de Cárcamo producto del colapso producido en la fosa séptica que recibe los desechos de la veintena de casas edificadas en el lugar. El problema data de hace 14 años y en ese largo período los vecinos afectados no han podido establecer una solución definitiva al problema por escasez de recursos económicos.

            Ante el evidente problema sanitario que se genera en el sector, con presencia de malos olores y un foco infeccioso que se acrecienta cuando llueve debido al derrame de las aguas servidas, el alcalde de Illapel, Denis Cortés Vargas, se reunió en terreno con los vecinos para coordinar las acciones que se realizarán en conjunto a fin de lograr una solución definitiva al problema, la que debe incluir la instalación de un ducto que transporte las aguas servidas y las deposite en una planta de tratamiento.

            En la reunión del jefe comunal con los habitantes afectados se acordó que la Municipalidad de Illapel aportará recursos propios y a través de un proyecto postulado al sector privado, lo que se sumará a los recursos reunidos por los vecinos, todo con la intención de financiar la futura solución para el sector. Pese a ello, el alcalde Denis Cortés insistió en la necesidad de que el Estado asuma una participación activa en el tema.

Francisca Macaya, presidenta de la junta de vecinos Cárcamo Centro, agradeció el apoyo del municipio de Illapel, esperanzada en que puedan lograr una solución al problema que aqueja a su sector poblacional y que los tiene muy preocupados especialmente por la situación de salud de niños y adultos mayores.

Noticias relacionadas