Una serie de servicios gratuitos de bienestar, autocuidado y salud beneficiaron a la comunidad de la localidad de Tierras Blancas, gracias a un completo operativo en terreno realizado por el equipo del Departamento de Equidad de Género y Diversidad del municipio de Coquimbo, junto a la Delegación Municipal local. Una valorada iniciativa que recorre la comuna acercando y entregando prestaciones a las y los vecinos, junto a resolver sus diversas inquietudes.
La actividad se desarrolló en el hall del gimnasio techado tierrablanquino, donde las y los asistentes accedieron a atención nutricional, masoterapia, auriculoterapia, podología, peluquería, exámenes de medicina preventiva (EMPA), y vacunación contra el COVID y la influenza. Además, se entregó importante información de educación sexual, junto a preservativos y auto test VIH; mientras que, también se dispuso de asesoramiento en temáticas relativas a inclusión, derechos de las mujeres y violencia de género, entre otras.
La comunidad de Tierras Blancas se benefició con el operativo de bienestar, autocuidado y salud, y valoró la iniciativa municipal desarrollada en la cercanía de sus hogares, como destacó Gladys Godoy, “Doy las gracias principalmente por este beneficio que tenemos, ya que muchas veces uno no tiene los recursos para esto. Me hice masajes, resolví dudas, también voy a sacar la tarjeta de beneficios, y vengo a gimnasia; estoy muy agradecida por todo lo que nos entregan a los adultos mayores. El llamado es a venir a estas actividades, nos sirven de mucho, tenemos más fuerza y nos sentimos más activas”.
En tanto, Jessica Garrido, vecina de Tierras Blancas, agregó que, “es genial tener estos servicios acá mismo, ya que muchas mujeres no tenemos el tiempo y el dinero para poder hacernos algún “cariñito”. Hay nutricionistas, corte de pelo, vine a preguntar por la tarjeta de beneficios que entrega el municipio, y acompañé a mi mamá a una sesión auriculoterapia. Muy bueno todo”, afirmó.
Los operativos de bienestar, autocuidado y salud continuarán desplegándose en todo Coquimbo, descentralizando así la entrega de prestaciones y servicios, como aseguró Cristóbal Reyes, director de Desarrollo Comunal, “mediante un trabajo coordinado entre el Departamento de Equidad de Género y Diversidad, y la delegación municipal de Tierras Blancas, entregamos a nuestra comunidad una serie de servicios municipales de salud, autocuidado y bienestar integral. Acercar el municipio a nuestra gente es una prioridad para la gestión de nuestro alcalde Ali Manouchehri, y este operativo nos permitió desplegar en terreno atención nutricional, masoterapia, auriculoterapia, podología, peluquería, exámenes preventivos de salud, vacunación, y educación sexual; entre otras importantes prestaciones. Continuaremos recorriendo la comuna con estas iniciativas que benefician directamente a las y los vecinos”, concluyó.