«Raíces de Superación», es el nuevo espacio que llega a hacerse caso de los altos niveles de envejecimiento que experimenta la zona.
En su recorrido por la región de Coquimbo, la ministra de Desarrollo Social y Familia, Javiera Toro, visitó el nuevo Centro Comunitario de Cuidados de Illapel, para conocer su funcionamiento desde su apertura en septiembre pasado. Junto al seremi (s) de Desarrollo social y Familia, Fernando Martínez, y el alcalde de la Municipalidad de Illapel, Denis Cortes, la ministra Toro conoció las instalaciones y a las y los funcionarios que trabajan diariamente con personas cuidadoras, realizando talleres y acompañamiento.
Este Centro Comunitario de Cuidados es el segundo funcionando en la región, después de Monte Patria, a los que se sumará otro en la ciudad de Coquimbo, próximamente. De esta manera, Chile Cuida llega a más de 9 mil personas cuidadoras de la región.
Siguiendo su visita por la provincia del Choapa, la secretaria de Estado llegó hasta Canela Baja, para inaugurar el Centro Diurno “Raíces de Superación” junto a la directora de Senama, Claudia Asmad, el delegado presidencial provincial, Jonatan Vega, y el alcalde de Canela, Waldo Contreras, oficializaron la apertura de este nuevo centro para personas mayores.
“En esta infraestructura compartida con el centro cultural, se ofrecerá mucho más que atención. Este será un espacio de encuentro, desarrollo y vinculación, donde quienes tanto han dado a sus familias y a la comunidad puedan seguir aportando y siendo protagonistas de sus vidas. Con el apoyo de un equipo profesional multidisciplinario y talleres diseñados para fortalecer las capacidades físicas y cognitivas, este centro fomentará la autonomía, funcionalidad y participación activa de las personas mayores. Aquí podrán generar nuevos recuerdos, cultivar amistades y fortalecer su conexión con la comunidad.”, dijo la ministra Javiera Toro.