Image default
Región

Más de 200 mil personas disfrutaron al son de la cumbia en la tercera jornada de La Pampilla

Un recinto repleto reconoció a la música coquimbana del grupo Albacora. El show estuvo marcado por el humor de Los Atletas de la Risa, el talento de Joe Vasconcellos y culminó con los dueños del Pabellón, Damas Gratis.

Las miles de personas que llegaron hasta La Pampilla este jueves 19 de septiembre tenían un claro y único objetivo, bailar. Sacando sus mejores pasos en la fiesta más grande de Chile, vibraron al son de Grupo Albacora, Joe Vasconcellos y de Damas Gratis. En una tercera y exitosa jornada que reunió a más de 200 mil personas.

Una vez más, el alcalde Ali Manouchehri realiza un balance positivo de lo vivido este jueves 19 de septiembre. “Fue una tremenda jornada con miles de personas que disfrutaron de la música. En esta Pampilla 2024 , tenemos shows para todos y estamos contentos de ver cómo los coquimbanos y coquimbanas disfrutan de la fiesta más grande de Chile. Aun quedan dos jornadas más con destacados artistas nacionales e internacionales y estamos seguros que el público nuevamente va a responder y repletar La Pampilla”.

En su tercera presentación en La Pampilla, los Atletas de la Risa no pierden la chispa que les otorgó la calle y esa picardía con chistes cortos  y música. Patricio Mejías señaló que antes de subir estaban nerviosos “por el horario que nosotros tuvimos es complicadísimo, porque había una gran posibilidad de que hubiese poca gente, sin embargo, creo que vino harta gente, así que eso para nosotros es doble  alegría”.

Roberto Saldias  agregó que por las anteriores presentaciones “ya conocíamos más o menos el ambiente que se produce acá, con mucha gente, así que veníamos con todo, con todas las ganas como se caracterizan siempre los Atletas. Lo pasamos súper bien, la gente se entretuvo, así que nos vamos contentos. Un show más que hacemos acá en la pampilla, así que felices”.

Y llegó el turno de Joe Vasconcellos con éxitos que marcaron a una generación en Chile. Comenzando con “Mágico” de inmediato el cantante, que eligió a Chile como su hogar, demostró su gran calidad artística y la potencia de la banda que lo acompaña.

Éxitos  como “Las seis”, “Huellas” , “Ciudad Traicionera”, “Solo por esta noche” y  su popular cover de “La Joya del Pacífico” fueron coreadas por las miles de personas que llegaron al recinto. Vasconcellos se dio un tiempo para agradecer y destacar a Coquimbo por esta gran fiesta pampillera y por los importantes artistas que nacieron en la ciudad como Hernán Gallardo Pavez y Cristian Cuturrufo. Es que para el cantante, La Pampilla es una de los eventos más importantes del país en septiembre y una experiencia imperdible.

“Es siempre una maravilla venir para acá porque esto es único, esto no se hace ninguna otra parte. Y la verdad es que el 18 perfecto tiene que tener pampilla y es una cosa muy divertida porque no es solamente yo voy a hacer cuatro fechas, pero la única fecha que le marca la gente en Santiago es esta. Es un escenario que para nosotros es siempre motivo de nervios, pararnos bien, bien ensayaditos y además esta es una tierra musical”.

Al cerrar la noche, Pablo Lescano y su banda demostraron porque son los dueños del pabellón. Damas Gratis hizo olvidar los problemas al ritmo de la cumbia villera a los miles de asistentes. Con un recorrido por sus éxitos como “Se te ve la tanga” “Perrito Malvado”, “La Danza de los Mirlos” y “Costumbres” y derrochando simpatía sobre el escenario nadie  pudo resistirse a los sonidos del Keytar  tuneados de Pablito, como lo conocen sus  seguidores. Su primera presentación en la Pampilla, va a quedar en el recuerdo de todos los “prendidos” cumbieros y cumbieras de Coquimbo y marcado a fuego en el corazón del ex  Amar Azul por el inmenso cariño recibido.

“Algún día se tenía que dar que Damas Gratis llegara a esta fiesta. Muchas gracias por todo, es un placer”, señalo Lescano en el escenario.

HOMENAJE GRUPO ALBACORA

Fue el grupo Albacora, banda insigne de la cumbia norteña coquimbana, la encargada de encender los fuegos en esta tercera jornada, luego de más de una década sin pisar el escenario de La Pampilla. Celebrando sus 37 años de formación, estaban emocionados y agradecidos de poder traer sus mejores éxitos con su característico grito “baila, baila, baila”.

Rodrigo González, cantante de Albacora señaló que “este reencuentro con La Pampilla fue genial, al primer tema ya teníamos media pampilla lista. Así que hoy muy contento, muy feliz y esperamos esta fecha, pero con ansias”.

El momento más emocionante de la presentación de la banda tropical fue el arribo al escenario de Cristina López , esposa de William “Agüita” Carrasset, fundador de Albacora quien falleció en el año 2018. La viuda, que recibió un reconocimiento por parte del alcalde Ali Manouchehri, premió a cada uno de los músicos que componen este icónico grupo.

“Fue muy bonito porque él , mi marido, estuvo una vez en este escenario, pero él quería algo más, que la gente supiera de sus canciones que hizo. Y qué más bonito que ahora lo vengan a reconocer acá en La Pampilla en este año. Me hubiera gustado que estuviera aquí con nosotros porque su música era todo para él y se fue con su música, entonces más que agradecida estoy yo por él”, señaló emocionada Cristina tras bajarse del escenario.

Para este viernes 20 de septiembre el show en el escenario monumental de La Pampilla tendrá a la banda coquimbana de música tropical “Los Cumaná”, los argentinos “Amar Azul”, “Los Viking´s 5 y los ritmos del cantante urbano Kidd Voodoo.