Así se vivió la primera noche de Viña 2025. Estuvimos presentes en la cobertura en un trabajo en conjunto entre El Observatodo, Radio Montercarlo y El Martutino de MiVOZ.
Y se dio el vamos a Viña 2025, el festival latino más grande del mundo. Largas filas para el ingreso, como de costumbre, con un montón de programas haciendo despachos en el exterior de la Quinta Vergara. Las activaciones, de todo tipo, replicando el formato Lollapalooza.
La previa, cargada de música bailable para encender el ambiente, y el público no destiñó, sacando sus mejores pasos. 21:21 horas en punto, aparecen en escena brillantes luces violetas, azuladas y anaranjadas, era el momento de la obertura.
Su estilo, formato de casino internacional, harta coreografía y una apuesta más televisiva. Luego, el aclamado beso de los animadores, un juguetón Rafa Araneda gesticulaba con sus labios, incluida petición de permiso a su pareja, mientras Karen Doggenweiler muy risueña aceptaba el kiss.
¡YO TE CONOZCO, Y MUY BIEN!
Marc Anthony regresó con todo a la Quinta Vergara, clásico tras clásico, un reportorio muy similar a sus presentaciones del 2009, 2012 y 2019. Mantiene su esencia, impecable banda, sonido igual a los reproductores de música online. Estuvo bien, el tiempo pasó volando, la gente bailó.
¡A TI, NO TE CONOZCO BIEN!
Para el masivo público venezolano que llegó a Quinta Vergara, un rockstar. Para el público chileno, que esperaba mucho humor político, a partir de referencias y comentarios, no hubo nada de eso. George Harris si no es por la comunidad venezolana, se convertía en presa total del “monstruo”.
Una rutina confusa, con ausencia de buenos remates. Se fue a lo antaño, a la forma de comunicarse por teléfono, pero faltaba chispa, carente de contexto que no todos eran sus compatriotas.
Gritos desbordantes desde su Venezuela, entremezclados con pifias de la comunidad nacional. No se entendía que pasaba, amenazó con mejor retirarse, se retiró, lo volvieron a llamar. Trajo un karaoke arcaico. No cantó, se fue, y no dio conferencia posterior. ¡Lo más bajo de la noche!
¡A ELLOS SI LOS CONOCÍAMOS BIEN!
Con Bacilos hubo bacile, show corto, canciones fogateras caladas. Sumaron una reinterpretación de “Yo no sé mañana”, el público no se fue a pesar del intenso frío. El retorno a la nostalgia, sonido impecable, un número más que probado. ¡Se dedicaron a lo suyo y lo hicieron bien!
¡PODRÍAMOS CONOCERLOS BIEN!
PD: A pesar de los acomodos de horarios, las competencias folclórica e internacional siguen sin ser tomadas en cuenta por el público. Calificaciones estilo “Rojo Fama Contra Fama”, mientras la gente buscaba el café para abrigarse o iba en masa al baño. ¡A poner atención en aquello!
PD 2: La presencia de José Antonio Neme como una especie de segundo animador en cierto momento de la competencia musical fue extraña. Se perdió el hilo. ¿Anuncio de su nuevo rol en Mega? Quizás era más adecuada otra fórmula.
Agradecimientos: Trabajo conjunto a MiVoz.cl, ElMartutino.cl y ElObservatodo.cl.