La caja de compensación difundió 10 consejos claves de autocuidado para evitar que los beneficiados sean víctimas de estafas callejeras u otros problemas al recibir sus pagos. Además, destacaron que para una mejor calidad de servicio las sucursales cuentan con acceso, cajas especiales y otras instalaciones adaptadas para una atención más inclusiva y expedita.
Durante mayo se estará pagando en las sucursales de Caja de Compensación Los Héroes el Bono Invierno 2019, beneficio dirigido a adultos mayores pensionados cuya pensión sea inferior o igual a $161.680, entregado por el Gobierno a través del Instituto de Previsión Social (IPS).
Con el objetivo de brindar una atención segura y expedita a todas las personas que acudan a las sucursales pagadoras, Los Héroes entregó una serie de recomendaciones básicas y fáciles de aplicar en materia de seguridad, para evitar que los beneficiados sean víctimas de estafas callejeras u otros problemas al momento de recibir el dinero.
Las recomendaciones van desde ir a la sucursal acompañado de una persona de confianza, hasta otras medidas como no transitar por lugares solitarios o poco frecuentes, no recibir alimentos ni bebidas o contar el dinero en la ventanilla, para luego guardarlo en un lugar seguro antes de salir.
Al respecto, la gerenta comercial de Caja Los Héroes, Soledad Masalleras, aseguró que “para nosotros es fundamental la calidad de servicio que entregamos en nuestras sucursales en todo el país, así como la seguridad en el pago. Es por esto que procuramos orientar a los beneficiarios para que adopten todas las medidas necesarias para evitar complicaciones. Junto con esto, hemos robustecido nuestra dotación de cajeros y guardias en nuestras sucursales, continuando con nuestro trabajo de casi una década apoyando al Instituto de Previsión Social (IPS) en el pago de estos beneficios”.
La ejecutiva destacó el trabajo realizado por Los Héroes para lograr un pago más inclusivo y con mayor accesibilidad. De esta forma, actualmente todas las sucursales de la Región de Coquimbo cuentan con accesos, cajas y baños pensados especialmente para atender a personas con discapacidad y/o movilidad reducida.
En definitiva, Caja Los Héroes invitó a todos los beneficiados por el Bono Invierno 2019 a acudir con tranquilidad a sus sucursales para cobrar el beneficio, siguiendo los siguientes consejos de autocuidado:
- Acuda a la sucursal acompañado de una persona de confianza.
- Consulte sólo al personal autorizado.
- Cuente el dinero en la ventanilla y guárdelo en un lugar seguro antes de salir.
- No olvide sus documentos en la caja.
- No entregue información personal ni dinero a desconocidos.
- Manténgase atento al abandonar el recinto.
- No reciba alimentos ni bebidas fuera de la sucursal.
- En caso de emergencia mantenga la calma y siga instrucciones del personal a cargo.
- No transite por lugares solitarios o poco frecuentes.
- Diríjase a su domicilio y evite realizar compras en la calle o pagos en lugares muy concurridos.