Image default
Región

Juntas de vecinos del sector sur de la Parte Alta celebrarán anticipadamente el día de los niños y las niñas en su barrio

En toda una tradición se ha convertido la celebración del día de los niños y las niñas en el sector Parte Alta de Coquimbo, una iniciativa que cada año, une al Municipio de Coquimbo y a 7 juntas vecinales del sector sur del territorio, para llevar una jornada de alegría y entretención a los más pequeños de la casa y propiciar espacios de encuentro, convivencia y vida barrial.

Este año, en su cuarta versión, la celebración del día de los niños y los niños se llevará a cabo el sábado 03 de agosto en calle Arturo Godoy, entre Portales y Alcalde. Todo, fruto del trabajo organizado y gran compromiso social de las y los dirigentes de las juntas de vecinos Manuel Rodríguez, Central 1-A- Zebalmar, 2 Sur, Balmaceda, 21 de mayo, 18 de septiembre y Lautaro norte, que nuevamente se unieron con el objetivo de apropiarse los espacios públicos para devolvérselos a la comunidad y regalarles a los niños y niñas una jornada recreativa, de unión y sano esparcimiento.

Sobre esta celebración, que es parte del calendario de actividades que anualmente preparan las juntas vecinales del sector sur, Fabiola Muñoz, presidenta de la Junta de vecinos Manuel Rodríguez, indicó que en “Conjunto con las 7 juntas de vecinos del sector Sur, hemos organizado una nueva versión del Día del niño del cerro, donde esperamos que puedan asistir todos los niños y niñas del sector Parte Alta y sus alrededores. Tendremos show infantil, premio al mejor disfraz para niños y adultos, golosinas, juegos, etc. Invitamos a todos los papitos, abuelitos, padrinos, que traigan a los pequeños. Los esperamos a todos para pasar un rato agradable, entretenido para celebrar a los más pequeños de nuestra casa”, señaló.

Tal como lo indica  la dirigente, la celebración del día de los niños y niñas en el sector sur de la Parte Alta de Coquimbo, comenzará a las 15:00 horas, donde los más pequeños disfrutarán de un entretenido show infantil, golosinas, concursos, premios al mejor disfraz y muchas sorpresas más. Si bien esta actividad de celebración es organizada por las juntas de vecinos del sector Sur, el evento será gratuito y abierto a todos los niños y niñas de la Parte Alta de la comuna.

Desde el Municipio de Coquimbo, continúan apoyando esta iniciativa que fomenta la participación social, integración y la solidaridad entre vecinos.

Karla Romero, delegada Municipal del sector Parte Alta, señaló que “Nuevamente las juntas de vecinos del sector sur se han unido para realizar esta actividad en la que sus protagonistas son nuestros niños y niñas, a quienes celebramos durante el mes de agosto y donde estamos trabajando para brindarles un espacio seguro para compartir, jugar y divertirse al aire libre. Estamos muy contentos de apoyar nuevamente esta iniciativa, felicitamos a las dirigentes que trabajan diariamente por sus comunidades y esperamos que sea todo un éxito, como lo ha sido en años anteriores. Queremos que éste no sólo sea un día para celebrar a nuestros niños y niñas, sino también para celebrar la vida barrial y en comunidad”, concluyó la delegada.