Image default
Región Tendencias

Jóvenes voluntarios demarcaron espacios en Edificio Público regional

Con el objetivo de prevenir el contagio del coronavirus producto de la falta de distanciamiento social, jóvenes voluntarios de INJUV se trasladaron hasta el Edificio de los Servicios Públicos de La Serena, para demarcar los accesos y así orientar de mejor manera a los usuarios.

Hasta el Edificio que alberga una gran cantidad de servicios Públicos, como el Registro Civil, Tesorería, Inspección del Trabajo, ubicado en la capital regional, llegó un grupo de jóvenes, encabezados por la Directora Regional, Paula Pino y la Seremi de Bienes Nacionales, Giannina Gonzalez, para delimitar los espacios que se producen en las filas, esto con el objetivo de evitar contagios por coronavirus.

“La iniciativa nace en la región de Valparaíso donde INJUV, realizó un llamado a grupos pequeños de voluntarios para realizar demarcaciones de distancia social que deben tener las personas en los lugares donde se producen grandes aglomeraciones, principalmente en los servicios públicos, es por eso que nos acercamos hasta el Edificio Público Regional, para colaborar esta tarea”, explicó la Directora Regional de INJUV, Paula Pino.

El Edificio Publico Regional, ubicado en pleno centro de La Serena, en la intersección de las calles, Prat con Mata, alberga una gran cantidad de Servicios Públicos, con una gran afluencia de personas producto de la situación actual, como la Inspección del Trabajo y Registro Civil.

En esta línea, la Seremi de Bienes Nacionales, Giannina González y representante del Consejo de Administración del Edificio Público, agradeció la labor de los jóvenes e indicó,  “en primer lugar, quiero agradecer la disposición de estos jóvenes que se acercaron a colaborar con nosotros, porque son parte importante de la lucha que debemos dar en contra del coronavirus. Asimismo, agregar que esta iniciativa se enmarca en la línea que tenemos como Secretaría a cargo de este patrimonio para ordenar la atención de los usuarios. Hace ya varias semanas con nuestro equipo elaboramos un protocolo, en donde encontramos con la problemática de la falta de distanciamiento social por parte de los usuarios que recurren a los servicios que se encuentran en este edificio. Es por esto que este operativo es muy beneficioso para que podamos entregar un buen servicio que nos permita resguardar la seguridad de las cientos de personas que día a día se acercan hasta este edificio”.

Por su parte, Matías Bonilla, joven voluntario se mostró satisfecho de ayudar a prevenir el contagio del covid-19 y señaló que su motivo era concientizar las personas sobre la relevancia del distanciamiento físico, “debemos estar conscientes de lo importante que es el distanciamiento, siempre hay que estar precavido porque no sabemos la vida que lleva el del frente y que nos podemos contagiar, por eso tenemos que tener todos los cuidados posibles para ayudar a frenar esta pandemia”.

El operativo de pintura, consideró los pasillos de los servicios con mayor atención de público por este motivo es que se delimitaron los pasillos que se encuentran frente a la Inspección del trabajo, Servicio de Impuestos Internos, Inspección del Trabajo y Registro civil.

Finalmente, la Directora INJUV Coquimbo, indicó “Los jóvenes siempre han demostrado su compromiso en situaciones de crisis y emergencias que ha sufrido nuestro país, han sido siempre quienes han salido a la calle a colaborar con grandes causas. Sin embargo, esta es una situación bastante distinta, ya que no podemos como institución llamarlos a salir a trabajar por otros, debido a que una de las medidas de seguridad para evitar el contagio del coronavirus es el permanecer en nuestros hogares. Por lo mismo, como institución hemos priorizado las actividades online, impulsando una gran cantidad de talleres por este vía, además de este tipo de micro-acciones donde no se congreguen muchos voluntarios”.

Noticias relacionadas