Nacional

Hasta 50 millones de pesos recibirán organizaciones que promuevan la protección animal

Autoridades regionales dieron a conocer detalles del Fondo Concursable que promueve la Tenencia Responsable de los Animales de Compañía.

Se trata de una iniciativa de la Subsecretaría de Desarrollo Regional SUBDERE, que busca financiar proyectos que elaboren agrupaciones de protección animal. “Queremos promover una cultura de respeto y cuidado hacia nuestras mascotas. Tener un animal de compañía también implica responsabilidades, por eso hemos promovido fuertemente una efectiva Ley de tenencia responsable de mascotas que pone como prioridad el bienestar de todos ellos”, explicó la Intendenta Pinto.

La Intendenta regional, Lucía Pinto,  acotó que “quienes postulen, pueden recibir hasta 50 millones de pesos” e hizo un llamado a visitar la página web www.tenenciaresponsablemascotas.cl para conocer más detalles para postular.

Con esto también se reconoce la importante labor que cumplen las entidades promotoras de la protección de animales y de la tenencia responsable de mascotas o animales de compañía.

Desde SUBDERE, informaron que hay más de 600 millones de pesos destinados al financiamiento de este tipo de proyectos para todo el país. El plazo de postulación vence el 6 de noviembre, y se requiere que las agrupaciones cuenten con personalidad jurídica vigente e inscritas en el “Registro Nacional de Personas Jurídicas sin Fines de Lucro Promotoras de la Tenencia Responsable de Mascotas o Animales de Compañía” de la página www.registratumascota.cl.

LAS LÍNEAS TEMÁTICAS Y FONDOS PARA CADA POSTULACIÓN SERÁN:

a) Educación y Cultura en tenencia responsable, hasta un máximo de $20.000.000 millones

b) Esterilizaciones caninas y felinas y atención veterinaria primaria, hasta un máximo de $50.000.000 millones.

c) Rescate, recuperación y reubicación, hasta un máximo de $15.000.000 millones

d) Cuidado de mascotas en centros o lugares destinados a su mantención, señalándose la ubicación y capacidad de cada uno de ellos, hasta un máximo de $10.000.000 millones.

e) Adiestramiento, rehabilitación y comportamiento animal, hasta un máximo de $20.000.000 millones

f) Asesorías jurídicas, juicios, consultorías, desarrollo institucional, articulación y proposición de normas legales, hasta un máximo de $5.000.000 millones.