El parlamentario RN lamentó que la oposición no haya aprobado indicaciones que beneficiaban directamente a la clase media, a adultos mayores y a mujeres de nuestro país.
Con seis votos a favor, seis en contra y una abstención, la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados despachó a la Sala el proyecto de reforma de pensiones, iniciativa que no incluye el incremento del 6% de la cotización adicional a cargo del empleador.
Al respecto, el diputado de Renovación Nacional, Francisco Eguiguren, afirmó que “hoy ha sido un día negro para las pensionadas y pensionados de Chile, porque la izquierda borró con el codo todo lo que acordó o conversó con el Gobierno en tema de pensiones”.
El parlamentario explicó que el actual proyecto contaba con aportes propuestos tanto por el oficialismo como por la oposición, pero al momento de la votación, la izquierda rechazó las indicaciones que ellos mismos habían incluido.
En ese sentido, el legislador es enfático en señalar que “sinceramente no se pudo avanzar, y hoy día estamos pendiendo de un hilo para que, en marzo, 2 millones de pensionados en Chile tengan un incremento en sus cotizaciones de entre 50 y 70 mil pesos, además de que ningún adulto mayor nunca más viva bajo la línea de la pobreza y que tenga al menos una pensión de 165 mil pesos, que llegará hasta los 300 mil para quienes hayan cotizado cerca de 30 años”.
Finalmente, el diputado Eguiguren sostuvo “esperemos que, en la Comisión de Hacienda, en la que también voy a participar, podamos reponer estas imperfecciones y les demos una buena noticia a nuestros pensionados. Del mismo modo, esperamos que en el Senado se actúe con celeridad y rapidez, para que en marzo podamos tener definitivamente una mejora de pensiones para los actuales y futuros pensionados”.