Región

Gobernador destaca aporte a la comunidad de la Policía de Investigaciones de Limarí en aniversario 86 de la institución

Acompañados de autoridades provinciales la PDI de Limarí celebró un año más de funcionamiento a nivel nacional.

Con una significativa ceremonia la Policía de Investigaciones de la Prefectura Limarí celebró el aniversario 86 de la institución, sumándose a las actividades que en todo el país se desarrollan cada 19 de junio. A esta ceremonia asistió el Gobernador Iván Espinoza, alcaldes de Ovalle, Río Hurtado y Punitaqui, así como consejeros regionales, concejales y representantes de diversas instituciones.

El Gobernador Iván Espinoza entregó el saludo por parte del Gobierno a los funcionarios. Cabe destacar que existe un trabajo constante y coordinado entre la Gobernación de Limarí y la PDI. La máxima autoridad provincial destacó que “los funcionarios de la PDI entregan como institución un gran aporte a las políticas públicas. Lo que es producto de su trabajo, profesionalismo y el cuidado de lo que hacen a diario, más allá de cada una de las funciones que tienen. Quiero destacar el concepto que tiene la ciudadanía de la PDI, hace muchos años que esta institución ocupa los primeros lugares, para la ciudadanía, entre instituciones públicas”

El subprefecto de Limarí, Raúl Muñoz indicó que “tenemos grandes desafíos para este año, hay varios conceptos que vamos a incorporar. Inteligencia analítica, inteligencia estratégica y reforzar el compromiso que cada uno de los detectives tiene en la investigación profesional de los delitos. Queremos seguir aportando y siendo un referente como profesionales al servicio de la comunidad”.

Por su parte, el alcalde de Ovalle Claudio Rentería, entregó un reconocimiento a la institución en la ceremonia protocolar e indicó que “quiero felicitar a la PDI por sus 86 años de servicio a la comunidad y aprovechar esta oportunidad para destacar el trabajo que realizan diariamente en el aspecto investigativo, que permite sacar de circulación a bandas delictuales y a grupos dedicados al tráfico de drogas, hechos que perturban a nuestra comuna. Hemos hecho una labor conjunta de apoyo, lo que se tradujo en la entrega de un dron que le hizo el municipio, para mejorar aún más su trabajo de inteligencia”. 

Además, el alcalde de Río Hurtado Gary Valenzuela señaló “los valores de esta institución lleva a un conjunto de alternativas para buscar soluciones cuando vemos involucrados a joven y adultos en delitos. Mi reconocimiento y gratitud en la comuna de rio hurtado basado en el cuidado de jóvenes y adultos mayores. Que vayan para ellos nuestro reconocimiento de parte de todo nuestro municipio”

Cabe destacar que se encuentra en ejecución actualmente el proyecto de reposición del Cuartel BICRIM de la PDI, para lo que se aprobaron $141.478 millones para su diseño, lo que significa la primera etapa de un anhelado recinto para los policías de Limarí.