Región

Gobernación de Limarí y Municipio entregan beneficio social a vecino de Río Hurtado

Instituciones financiaron una nueva prótesis para Anibal que mejora significativamente su calidad de vida.

La Gobernación de Limarí en conjunto a la municipalidad de Río Hurtado entregaron un importante beneficio a Aníbal Pinto, de la localidad de San Pedro, quien tras una trombosis vascular,  perdió su pierna debiendo usar una prótesis que tuvo un desajuste con el tiempo, provocándole heridas y dificultades en su vida cotidiana.

Es así que el Gobernador Iván Espinoza, el alcalde Gary Valenzuela en conjunto a las encargadas de los departamentos sociales  de Gobernación y  municipio, entregaron una nueva prótesis, financiada con recursos de ambas instituciones y que permitirá a Aníbal, de 42 años mejorar significativamente su calidad de vida.

Nancy Rojas madre de Aníbal indicó que  “me siento feliz por el apoyo entregado y agradecida por las ayudas técnicas  de la Gobernación y de la municipalidad que le han entregado a mi hijo. Seguiré pidiéndole a dios que salga adelante.”

Anibal se desempeña como gasfiter logrando obtener algunos recursos para el hogar que comparte con su madre. Es por ello la importancia de este aporte que permite mejorar significativamente la productividad laboral de Anibal.

El apoyo entregado por la Gobernación de Limarí se financia a través del Fondo ORASMI que brinda atención transitoria, exclusivamente de personas naturales que se encuentren en situación o condición de vulnerabilidad social, tales como pérdida del empleo, trabajo precario, bajos ingresos, enfermedad y falta de educación, entre otras.

Noticias relacionadas