Image default
Región

Fiscalizan protocolos sanitarios y comercio ambulante en el borde costero de Tongoy

El Gobernador de Elqui encabezó junto a Carabineros, Policía de Investigaciones, Capitania de Puerto y funcionarios municipales, un recorrido por el borde costero para supervisar el correcto uso de medidas sanitarias y evitar aglomeraciones.

Con el término de la cuarentena y la apertura de los locales comerciales ha aumentado la llegada de visitantes y vendedores ambulantes a los balnearios de La Serena y Coquimbo, generando aglomeraciones que aumentan el probable riesgo de contagio de coronavirus.

Por esa situación, el Gobernador de Elqui junto a comerciantes establecidos del sector organizaron una fiscalización por el borde costero de Tongoy para controlar las medidas sanitarias y el comercio ambulante.

Al respecto, el Gobernador de Elqui, Marcelo Gutiérrez, señaló que esta inspección responde a las inquietudes de los locatarios comerciales establecidos. “Hemos recibido el llamado de ellos y hemos acudido de forma inmediata para fiscalizar el tema del comercio ambulante que por supuesto genera preocupación en el comercio establecido y sobre todo para supervisar que se están respetando todos los protocolos de Covid-19“.

Gloria Muñoz, presidenta del Sindicato de Artesanos Ayllu, indicó que la principal problemática de Tongoy es el comercio ambulante. “Pedimos ayuda a nuestro gobernador, el se dirigió al lugar y se comprometió a ayudarnos, espero que se realicen las rondas y llegar a buen puerto para poder trabajar tranquilos ya que hemos gastado dinero para tener nuestros módulos y encuentro injusto que personas que no han pagado nada vengan a instalarse, además que son foco de reactivación del virus”.

En tanto, Roberto Valenzuela, Delegado Municipal de Tongoy manifestó que  “con gran esfuerzo de los locatarios y también del empeño que ha puesto el municipio pudimos lograr un bonito espacio para que desarrollen sus servicios turísticos. Agradecemos la presencia de las autoridades para poder coordinar estrategias que nos permitan erradicar el comercio ambulante”.

El Sargento David Zamorano, Capitán de puerto de Tongoy señaló “en la oportunidad se vieron las medidas de seguridad y las medidas dispuestas por el Ministerio de salud en los locales comerciales, se efectuó un recorrido por la caleta de Tongoy en la cual se explicó las medidas de seguridad de la Armada con respecto al trabajo diario que se realiza”.

Además, la autoridad marítima destacó que la Armada se encuentra preparada  para acudir a emergencias en la próxima temporada estival, todo ello bajo los estrictos protocolos sanitarios del Ministerio de Salud.

Noticias relacionadas