Región

Escuela de verano de Andacollo recibe a más de 40 niños de madres y padres trabajadores

La iniciativa se realizar en conjunto entre la municipalidad local y Ministerio de Desarrollo Social. Ambas entidades financian la estadía de los jóvenes entre 6 y 12 años y el trabajo de sus monitores por un mes. Las entidades reciben el apoyo de Junaeb, el IND y en esta oportunidad del Servicio Local Puerto Cordillera

La Escuela de Verano 2019 para hijos de madres y padres trabajadores se inició en la comuna de Andacollo el pasado lunes 7 de enero en las instalaciones del liceo Pedro Regalado Videla, que fue cedido en esta oportunidad por el Servicio Local Puerto Cordillera. Los alumnos llegaron hasta el establecimiento para conocer a los nuevos compañeros, con los que compartirán durante un mes. Aunque muchos de ellos ya llevan varios años en esta iniciativa y por lo tanto, conocen a varios pares.

“Queremos agradecer a los padres por confiar una vez más en nuestro equipo de trabajo”, indicó Magaly González, profesional del Departamento Social de la Municipalidad de Andacollo y Encargada de la Escuela de Verano.

Este año la Escuela de Verano en Andacollo tiene 41 niños entre los 6 y 12 años de edad. Ellos además de tener la supervisión de un director de escuela, una profesora encargada y un profesor asistente durante 9 horas, reciben la alimentación durante todo el día de parte de Junaeb y también reciben implementación deportiva de parte del Instituto Nacional del Deporte, IND.

“Esta es una experiencia que muy motivadora, porque uno comparte y conoce más pequeños estudiantes de la comuna. Cada año llegan nuevos integrantes y éstos tienen muchas expectativas de este proyecto. Tenemos un programa de variadas actividades durante todo este mes de trabajo”, comentó el Director de la Escuela de Verano Ricardo Ortiz.

Los niños de la comuna que están año tras año, esperan con ansias que se inicien las clases, porque éstas son una alternativa real para que los pequeños realicen actividades y se entretengan mientras sus padres trabajan.

“Me gusta mucho porque así no me quedo en la casa y me aburro por no tener con quien jugar. Acá es bueno porque realizan deporte, hacen juegos, nos llevan a las piscinas. Además los profesores son muy buena onda y nos tratan bien“, comentó la alumna, Isidora Martínez.

Los alumnos tendrán dentro de sus actividades, jornadas deportivas, paseos a la Piscina Municipal, tardes de cine, actividades recreativas con Senda de Andacollo y por supuesto todo esto bajo la atenta supervisión del director, los profesores encargados. Las actividades en la escuela de verano se extenderán hasta el día 5 de febrero de 2019.