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Economía y Desarrollo

¿Eres beneficiario/a de los subsidios al empleo joven o bono al trabajo de la mujer? Debes actualizar tus datos para recibir tu pago anual

  • Hay personas que utilizan cuentas vistas o adquieren nuevos productos bancarios y no cambian esta información en el expediente electrónico del BTM o SEJ, lo que tiene como consecuencia que no se les deposite su pago anual.

Hasta el próximo lunes 29 de julio se extenderá el plazo para que las personas beneficiarias de los subsidios al Empleo Joven -SEJ- y bono al Trabajo Mujer -BTM- que hayan optado por la modalidad de pago anual, actualicen sus datos bancarios y reciban de forma adecuada y oportuna el pago de este beneficio correspondiente al año 2023.

Así lo informó el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo -SENCE- organismo a cargo del pago de estos beneficios, advirtiendo que quienes no tengan actualizada la información a esta fecha, podrían experimentar retrasos en la recepción de los subsidios.

El director regional (s) del SENCE, Eduardo Toro, indicó que «es muy importante que las personas beneficiarias del Bono al Trabajo de la Mujer o del subsidio al Empleo Joven actualicen sus datos, como es la información de contacto, correo electrónico y número de celular, y más importante aún, los datos bancarios como son los números de cuenta para el depósito del dinero. Han ocurrido casos en donde las personas no lo han hecho y el subsidio se devuelve, se rechaza una cuenta errónea, y no tener datos de contacto actualizados tampoco se les puede avisar. De ahí la relevancia de hacer este trámite, el cual es muy sencillo».

La actualización permanente de los datos bancarios es la condición óptima para todas las personas usuarias del sistema SENCE y puede realizarse de manera online a través del sitio web del servicio, www.sence.cl, en los respectivos subsitios de SEJ y BTM, ingresando al perfil de cada usuario con rut y clave única.

Para más información, los beneficiarios pueden hacer sus consultas a través de la web de SENCE (www.sence.cl) en el Buzón Ciudadano, o llamando al Call Center (desde celular *8010 y red fija: 4 4236 0155) de lunes a viernes entre las 09:00 y 18:00 horas. Así también, pueden   acercarse a la oficina regional ubicada en Vicuña 490, La Serena, de lunes a viernes, entre 09.00 y 14.00 horas.