Región

En los próximos días abrirá sus puertas la nueva sede social de Peral Ojo de Agua

Gracias a una inversión que bordea los 60 millones de pesos, los vecinos de la localidad cercana al Parque Fray Jorge contarán con un nuevo recinto, que tendrá todo lo necesario, para la realización de actividades recreativas y comunitarias.

Pronto a abrir sus puertas está la nueva sede social de Peral Ojo de Agua, gracias a una inversión que realizó el municipio de Ovalle, que alcanza los $59.595.601 que permitió la construcción de un recinto de 170 metros cuadrados.

La obra, que está ejecutando la empresa Servicios de Ingeniería y Construcción SPA, será financiada con recursos propios del municipio de Ovalle y de esta forma se concretará uno de los requerimientos más sentidos por los residentes del sector. Las nuevas dependencias tendrán un amplio salón de eventos, un área de cocina y servicios higiénicos.

El presidente de la comunidad de Peral Ojo de Agua, Bernardo Cortés Ahumada sostuvo que este es “un anhelo que teníamos hace mucho tiempo y ahora verla construida para nosotros es un tremendo orgullo, porque necesitábamos un lugar así, porque la sede que teníamos estaba en mal estado y era un riesgo reunirnos. Estamos muy agradecidos con el apoyo que recibimos de parte de la municipalidad y ahora sólo queremos inaugurarla y que quede abierta para la comunidad”.

El alcalde Claudio Rentería visitó las obras y compartió con los vecinos del sector, quienes están muy contentos de ver, prácticamente, materializado uno de sus grandes sueños. “Creo que una de las formas de mejorar la calidad de vida de las personas es concretar estas obras que tienen un alto valor social, como es contar con una sede. Acá trabajamos en conjunto y este es el resultado de aquello y me siento muy orgulloso de que su nuevo recinto comunitario esté pronto a abrir sus puertas”. Por su parte, la presidenta de la junta de vecinos, Elizabeth Ramos indicó que durante años “esperamos esta obra. Para nosotros es fundamental, porque no teníamos un lugar en buenas condiciones para hacer nuestras actividades y estamos muy agradecidos y esperando para que, prontamente, se abran sus puertas”.

El próximo paso la recepción de la obra por parte del municipio, para luego realizar la ceremonia de inauguración y la entrega oficial del nuevo recinto a la comunidad del Peral Ojo de Agua.

Noticias relacionadas