Región

En Illapel destacan nueva Ley de Fuero Maternal que beneficia a mujeres de Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad

Un desayuno para destacar detalles de la Ley de Fuero Maternal que beneficia a mujeres de Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad, lideró la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Ivón Guerra Aguilera en la provincia del Choapa

La Secretaria Regional Ministerial llegó hasta Illapel donde se reunió y compartió un grato desayuno con integrantes de policías de investigaciones, carabineros y gendarmería. Allí, Guerra destacó el proyecto de Ley emanado desde el Gobierno y que estaba dentro de los desafíos de la Agenda Mujer

Esta nueva Ley soluciona completamente el problema del llamado a retiro por motivos de salud de las funcionarias de FFAA y de Orden y Seguridad Pública con fuero maternal. En efecto, estas instituciones no podrán nunca más desvincular a una mujer que goza de fuero maternal, a pesar de que caiga en una causal de retiro por motivos de salud.

La Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Ivon Guerra durante el desayuno en Illapel, destacó el trabajo del Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, “esta Ley reconoce explícitamente el derecho a fuero maternal contemplado en el artículo 201 del Código del Trabajo. Como Gobierno estamos contentos de que esta Ley se haya promulgado en enero, fue un compromiso del Gobierno y de nuestro Presidente que se cumplió. Esta Ley tiene como objetivo avanzar hacia la plena igualdad de derechos de las mujeres en nuestro país, y contribuir a la eliminación de las distintas figuras discriminatorias que todavía permanecen en nuestra legislación”.

Asimismo, Guerra agregó, “este Gobierno esta reconociendo la labor de las mujeres de fuerzas armadas, de orden y seguridad y además está eliminando una injusticia y discriminación que caía sobre ellos. Hemos dado un paso gigante en mayor igualdad de derecho en materia de género”

Finalmente, hay que destacar que el año pasado, el ministerio de la Mujer y la Equidad de Género firmó un Convenio de Cooperación con el Ministerio de Defensa con el objetivo de velar y proteger el pleno respeto de los derechos de la mujer e implementar todas las medidas necesarias para combatir y prevenir el acoso y la discriminación arbitraria en las instituciones de la Defensa Nacional.

Noticias relacionadas