Image default
Región

En Colegio República de Chile de Monte Patria realizan Segunda Jornada Hacia una Educación No Sexista

Las Seremis de Educación, Cecilia Ramírez Chávez y de la Mujer y Equidad de Género, María Fernanda Glaser Danton acompañadas de autoridades comunales y provinciales llegaron hasta el colegio República de Chile de Monte Patria, liderado por su director Carlos Cortés Vega, para participar de una de las actividades contempladas en la segunda Jornada Hacia una Educación no Sexista.

Esta segunda jornada, denominada “Nuestras voces hacen ley”, se enmarca en el proceso participativo del proyecto de ley Política Nacional de Educación en Afectividad y Sexualidad Integral, y está dirigida a estudiantes de prekínder a IV medio, madres, padres, apoderados y trabajadores de la educación. Los resultados de las opiniones de los participantes tendrán incidencia en el diseño del proyecto de ley de la Política Nacional de Educación en Afectividad y Sexualidad Integral, que presentará el Ministerio de Educación.

Esta instancia de participación está dirigida a las comunidades educativas de todos los establecimientos educacionales del país -municipales, subvencionados y particulares-, los cuales podrán realizar sus jornadas de reflexión entre el 17 de octubre y hasta este 18 de noviembre. Estos llevarán a cabo distintos ejercicios pedagógicos dependiendo del nivel educativo. Asimismo, hay un material especial para madres, padres, apoderados y trabajadores de la educación, para que todos sean protagonistas de este proceso participativo.
La Seremi de Educación Cecilia Ramírez Chávez enfatizó que “es muy importante que todas las comunidades educativas de nuestra región de Coquimbo puedan realizar esta Segunda Jornada Hacia una Educación No Sexista “Nuestras Voces Hacen Ley”, porque desde esta jornada y lo que suban a la plataforma, es que como Ministerio de Educación tomaremos como insumo para la propuesta legislativa que vamos a levantar el próximo año, del proyecto de ley para una Política Nacional de Educación en Afectividad y Sexualidad Integral. Tomaremos las vivencias de las y los estudiantes, apoderados y la comunidad educativa y representar esas voces. Estamos a pocos días de terminar el plazo este 18 de noviembre. Hago un llamado a las comunidades educativas para que puedan realizar la jornada. Salen reflexiones muy interesantes de los estudiantes. Se nos acercaron para agradecernos y decirnos lo importante que era para ellas estas instancias. Necesitamos una educación no sexista para formar a las y los futuros ciudadanas y ciudadanos de nuestro país”.