Región

Coquimbano, entre los mejores del mundo en Surf Adaptado

Miguel Angel Rojas, del team Chile, logró el cuarto mejor puntaje en el mundial de Surf Adaptado realizado en la “Joya” de San Diego, EEUU

Los días previos fueron complejos y estresantes para Miguel. Una desafortunada intervención a última hora de la federación de surf perjudicó el proyecto original que contemplaba que miguel viajara con su entrenador, Cristian Encalada, fundamental no solo en lo técnico y táctico, sino también en la asistencia y cuidados específicos que Miguel requiere por su discapacidad. Pero los problemas y las vallas no amilanan al joven surfista. Después de superar ese grave accidente automovilístico que le provocó una lesión medular irreversible, Miguel Rojas no sabe de frustraciones, angustias ni dolores, no se da por vencido ante nada. Así fue como partió en bus hacia Santiago y luego soportó solo las 8 horas de viaje a Los Angeles, EEUU. Tenía algo grande en mente, llegar a la final del mundial de surf adaptado.

Fueron cuatro días de surfiar olas y superar los heat en la playa “La Joya” de San Diego, California, sorteando un máximo de 10 olas para sumar los dos mejores puntajes. Ante los ojos de los especialistas fueron pasando las etapas de clasificación, semifinales y final ante los mejores del mundo del surf adaptado: “Me siento muy contento porque me prepare a conciencia, este es mi segundo mundial, era mi meta, y espero volver y estar entre los 2 mejores del mundo. Ahora quiero estar en Hawai, en el Duke OceanFest, el evento de surf más importante del mundo, ahora si, junto a mi entrenador para no dar ventajas. ” Para el deportista adaptado todo se pueden la vida y si tienes un objetivo lucha por él, nadie te lo impide. “Quiero agradecer a mi entrenador Cristian Encalada que siempre confió en mi, a la escuela “Adapta Surf”, entrenamos de lunes a lunes después de la pega, agradezco a mi mujer y a mi hijo por el apoyo y por quitarle tanto tiempo a la familia. Pero hoy están los resultados están a la vista y valió la pena.” Miguel, también tiene palabras de agradecimiento para la Municipalidad de Coquimbo y su amigo Alcalde Marcelo Pereira que lo ha apoyado desde un principio, y para el Seremi Leonardo Alfaro quien se ha mostrado muy comprometido con los deportistas adaptados. “Quiero que mas deportistas con discapacidad salgan adelante, como yo lo he hecho, es cosa de proponérselo, la actitud es lo más importante.” Señaló un eufórico Miguel Angel Rojas, 4to en el mundo de Surf Adaptado.