Región

Comienza funcionamiento del Espejo de Agua de Ovalle

Luego de un proceso de mantención que realizó la empresa OASE, este atractivo turístico de la capital del Limarí nuevamente está en funcionamiento, para que los visitantes puedan deleitarse con sus encantos en estas Fiestas Patrias. El municipio de Ovalle hizo un llamado a la comunidad a cuidarlo y protegerlo de actos vandálicos.

Uno de los atractivos turísticos que tenemos en Ovalle es el denominado Espejo de Agua, ubicado en el corazón de la alameda y que desde el año 2016 tiene una nueva cara, gracias a la inversión que realizó el municipio local, la cual  superó los 354 millones de pesos.

Hace unas semanas se inició un proceso realizado por la empresa OASE, quienes hicieron una mantención completa de la pileta y de los circuitos que le dan vida a los juegos de aguas y luces. Además, el municipio aprovechó la oportunidad para renovar la pintura y mejorar su aspecto. “Tuvimos que realizar este proceso de mantención porque los equipos que tiene nuestro Espejo de Agua son de la más alta tecnología y necesitan un cuidado especial. Lo importante es que ahora comenzó su funcionamiento y las familias ovallinas y los turistas que llegarán a la comuna en estas Fiestas Patrias podrán ver su nueva cara y sus atractivos” sostuvo el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería.    

Durante la jornada diurna los visitantes podrán disfrutar de diferentes juegos de aguas danzantes y en la noche, a las 20 horas y 21:30 horas, de juegos de agua y luces que funcionarán de acuerdo a cuatro melodías programadas computacionalmente. “Antes contábamos con dos melodías y ahora sumamos dos más. La idea es que las familias asista en estos horarios y se deleiten con este espectáculo” agregó la autoridad comunal. 

Ahora los profesionales de la Secretaría de Planificación Comunal (Secplan) están trabajando en el proceso de diseño y viendo cuáles serán los componentes de un nuevo proyecto que cambiará el rostro de otro sector de la Alameda, que comprende el área entre calle Socos y Maestranza, donde se realizará una importante inversión con recursos propios del municipio de Ovalle.

El llamado del municipio es a cuidar esta estructura típica de nuestra ciudad, ya que en una ocasión fue víctima de actos de vandalismo, puesto que un grupo de inescrupulosos lanzaron piedras a los circuitos de funcionamiento del Espejo de Agua, lo que se espera que no vuelva a ocurrir.

Noticias relacionadas