El sujeto falleció luego de un forcejeo sostenido con los inspectores municipales.
Un hombre identificado como Jaime Oteiza, de 46 años, falleció esta tarde, luego de protagonizar un incidente con inspectores municipales en el centro de La Serena.
Según los primeros antecedentes, el hombre habría estado o tratado de ejercer el comercio ambulante cuando fue fiscalizado por personal municipal. Así lo explicá el director de seguridad municipal, Gonzalo Arceú: «Se encontraba vendiendo de forma irregular al frente de La Recova, en Cienfuegos con Prat, y al minuto de ser fiscalizado para infraccionar (lo) y quitarle la mercadería, esta persona, indentificada como (Jaime) Oteiza, que frecuentemente ha tenido problemas con nuestros inspectores, procedió a increpar a nuestros inspectores».
Arecu aclara que «no hubo pelea, si no que una descompensación que habría sufrido preliminarmente. Eso se esta viendo a través de las cámaras de televigilancia».
Oteiza luego de esto cae al piso, y pese a ser atendido por personal de SAMU en el lugar, habría ingresado ya fallecido al Hospital de La Serena. El occiso, que cuenta con antecedentes penales como robo con homicidio y amenaza con arma blanca, fue declarado fallecido en el recinto serenense.
Los inspectores ya habrían prestado declaración en la 1era Comisaría de La Serena.
Cabe señalar que algunos conocidos del fallecido concurrieron a la oficina de la central de vigilancia del Municipio de La Serena donde habrían causado algunos daños.
Fotografía: Referencial.

