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Región

CGE realiza mejoras en infraestructura eléctrica que benefician a familias de Ovalle y Combarbalá

  • Durante este martes, brigadas de la compañía distribuidora llevaron a cabo faenas de cambio de postes y reforzamiento de redes con el objetivo de mejorar la calidad y continuidad de suministro.

CGE, empresa de distribución eléctrica que atiende a casi 340 mil clientes en la Región de Coquimbo, desarrolla periódicamente una serie de faenas de mejoramiento y mantención de sus redes con la intención de mantener altos estándares de calidad en cada una de las 15 comunas donde tiene presencia.

Es así como una de las acciones que lleva a cabo de manera regular es la reposición de infraestructura como postes, protecciones y conductores, faenas que normalmente implican desconexión eléctrica para que las brigadas puedan realizarlas. De allí la coordinación previa con clientes y autoridades para utilizar la modalidad de corte programado.

Durante este martes se efectuaron dos obras de reposición de postes en comunas de la provincia de Limarí que permitirán elevar los estándares de distribución eléctrica para miles de familias.

La primera faena se dio en la Población 8 de Julio de Ovalle donde se instaló un poste de hormigón armado de 11,5 metros para reemplazar uno de similares características. Asimismo, se hizo una ahoyadura dura, se verificaron las protecciones en media tensión y se reforzaron las líneas. Las obras tenían previsto concluir a eso de las 14:00 horas.

La segunda actividad en terreno tuvo escenario a Combarbalá. Allí se sustituyeron dos postes que habían sido chocados. Los trabajos consideraron las respectivas ahoyaduras para emplazar las nuevas estructuras, la reubicación de cuatro empalmes particulares, la verificación de las protecciones y la instalación de nuevos conductores. Las obras estaban programadas hasta las 16:00 horas.

Alejandro Aguilera, gerente zonal (S) de CGE, explicó que este tipo de acciones son parte del compromiso de la compañía con sus clientes. “Permanentemente estamos evaluando la red y generando las inversiones necesarias para asegurar a cada uno de nuestros 340 mil clientes de la región un suministro eléctrico continuo y de calidad”, señaló. 

Consejo

“CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, se solicita tomar contacto con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes y la página web www.cge.cl”.