Región

Carabineros de Ovalle se despliegan en Ronda Masiva Extraordinaria

Actividad busca prevenir delitos y enfocarse en la detención de quienes han eludido a la justicia, además de reafirmar el compromiso de carabineros con el resguardo de la comunidad.

Desde la plaza de armas de Ovalle se dio inicio a la décimo cuarta ronda masiva de carabineros, donde un mayor contingente de fuerzas policiales se despliegan por el territorio, con el objetivo de buscar a personas que mantienen órdenes de detención pendientes, prófugos de la justicia y personas que contravienen la ley, además de recuperar vehículos que mantienen encargo por robo, entre otras labores.

El Gobernador Iván Espinoza indicó al respecto que «como Gobernación seguimos apoyando y coordinando junto a carabineros distintas medidas para poder enfocar nuestro trabajo para mejorar la seguridad pública y entregar mayor seguridad a las familias. Para nuestro gobierno, combatir la delincuencia es una de nuestras prioridades y por ellos relevamos y reconocemos el excelente servicio que significa para comunidad esta ronda masiva extraordinaria».

En tanto el Mayor Roberto Meneses, Subprefecto administrativo de la prefectura Limarí indicó que en esta ronda “se refuerzan los servicios preventivos que son la prioridad de nuestra institución para marcar presencia y que la gente se sienta más segura. Es importante que la gente sepa que carabineros está trabajando para su seguridad”

Esta ronda preventiva extraordinaria se extenderá por todo el fin de semana en la ciudad de Ovalle y en el país. Según indican desde carabineros de la capital provincial, el trabajo se enfocará el trabajo policial en los lugares georreferenciados como de más alta ocurrencia de delitos.

Noticias relacionadas