Región

Bomberos de La Serena busca apoyo del CORE para destrabar compra de carros bomba

Diferencias económicas debido a la desvalorización de la moneda han impedido concluir el proceso de compra.

Una reunión con la presidenta del CORE, Adriana Peñafiel, sostuvo la directiva de la Superintendencia de Bomberos de La Serena, para solicitar apoyo del cuerpo colegiado para finiquitar la adquisición de dos carros bombas para la comuna.

Se trata del carro de rescate pesado para la Segunda Compañía y el carro porta escala de la Tercera Compañía, ambos necesarios para prestar servicios en los sectores oriente y centro de la ciudad, cuya compra está pendiente debido a la existencia de diferencia económica para proceder con la compra.

Ángel Pizarro, superintendente de Cuerpos de Bomberos de La Serena, dijo   que “existen unas diferencias económicas que hemos venido a solicitar al Gobierno regional para poder tener a la brevedad esos carros disponibles para la cobertura de las emergencias en la comuna, dado que son carros de especialidades y que hoy día son tremendamente necesarios para el servicio diario”.

La presidenta del CORE, Adriana Peñafiel, indicó respecto de solicitud, que se trata de proyecto “esos recursos fueron entregados el año 2017, pero con el paso del tiempo la moneda se desvalorizó y ahora no es suficiente para la compra del carro. Ahora ellos nos están pidiendo una suplementación dentro de un rango del 10 % y de acuerdo a lo acordado, ellos tienen que seguir los procedimientos, que es hacer la solicitud y las justificaciones del por qué no se compró el carro”, precisó la consejera.

Peñafiel indicó que es importante que la institución regularice la situación de este proyecto, porque al no hacer las rendiciones de estos recursos, se ve interrumpida la postulación de nuevos proyectos.

En la reunión participaron también el vice-superintendente Julio Pinto, el abogado Oscar Soto  y otros directivos bomberiles.    

Noticias relacionadas