Vecinos de Tierras Blancas combaten la delincuencia recuperando un espacio comunitario

Gracias al apoyo del municipio de Coquimbo y a fondos del Gobierno Regional, los habitantes de Villa San Fernando hoy cuentan con una renovada área verde para practicar actividad física.

La recuperación de los espacios públicos, para devolverlos a las comunidades es uno de los objetivos en que el municipio de Coquimbo ha centrado su gestión. Por este motivo, los vecinos y vecinas de la Villa San Fernando en Tierras Blancas, recibieron el apoyo de la casa consistorial para postular a los fondos de seguridad del Gobierno Regional, que hoy les permiten contar con un área verde renovada, la cual se inauguró esta semana con la presencia de los habitantes de la villa y el alcalde Ali Manouchehri.

En la intersección de calle Héctor Valdivia con Aconcagua, la comunidad hoy cuenta con máquinas de ejercicio, las cuales son usadas por niños, niñas y también especialmente por adultos mayores. Así lo destacó Juan Navarro, presidente de la junta de vecinos del sector, quien hizo una invitación a la comunidad para que sigan ocupando este espacio. “Nosotros queríamos darle uso a esto para ir combatiendo un poco la delincuencia y la drogadicción, porque yo creo que teniendo estas máquinas y juegos la gente se entretiene. Queríamos llenar este espacio para los vecinos, sobre todo”.

Se trata de una inversión que bordea los $7 millones, y que además de recuperar este espacio comunitario, con el fin de que no sea un foco de delincuencia, también pretende incentivar la actividad física, entre los habitantes de la villa.

El alcalde Ali Manouchehri, valoró el trabajo de los dirigentes para impulsar el bienestar de sus vecinos y vecinas y dijo, “para nosotros siempre va a ser muy importante que los espacios sean recuperados para la comunidad, para las familias. Hoy día estamos acá en Tierras Blancas y tenemos un gran desafío en este territorio. Son pocos los espacios que tenemos disponibles para que la ciudadanía pueda utilizar, para que los niños, niñas, las personas mayores también puedan encontrar un área de esparcimiento, tenemos que preservarlos, mejorarlos, tenemos que invertir y agradecemos, estas líneas de financiamiento del Gobierno Regional que nos permiten a nosotros ir recuperando estos espacios y entregándoselos a los vecinos y vecinas.”

Estelvina Cortés habitante del sector, agradeció el apoyo de la municipalidad y el trabajo de la junta de vecinos y respecto al remozado espacio dijo “excelente, porque hacía mucha falta. A mí me queda cerquita, aquí a la vueltecita, así que espectacular que nos hayan puesto las máquinas acá.”

Ángel Pasten, de 10 años se mostró muy contento con las nuevas máquinas instaladas y señaló que “yo digo que es excelente porque igual podemos venir todos los días después de clases a hacer ejercicios y mi abuela puede venir igual.”

Desde el municipio destacaron que seguirán apoyando a las distintas organizaciones vecinales para generar proyectos que permitan mejorar los espacios comunitarios, por lo que las distintas delegaciones municipales, están en un trabajo colaborativo constante con los dirigentes vecinales.

Related posts

Con una fiesta hasta altas horas de la madrugada culminó La Pampilla de Coquimbo 2024

Sismo de mayor intensidad en las regiones de Atacama y Coquimbo

CNR convoca a las Organizaciones de Usuarios de Aguas de Atacama y Coquimbo a postular a concurso nacional con fondos por $6.800 millones para obras civiles