Sence llama a beneficiarias del Bono al Trabajo de la Mujer a revisar si tienen montos no cobrados

  • A partir de este miércoles 17 de junio se realizará un re-depósito a todas aquellas beneficiarias cuyos pagos en efectivo han caducado luego de cada pago anual. Para saber si se es beneficiaria con montos por cobrar, debe ingresar a www.sence.cl.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, está haciendo un intenso llamado a las beneficiarias del Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) a que se informen si tienen dineros no cobrados de este beneficio estatal, correspondiente a los pagos realizados entre los años 2015 y 2018. Por lo anterior, se ha tomado la decisión de realizar un Re- Depósito histórico y masivo, que abarcará los pagos anuales de los años respectivos, el que en la región bordea los 18 millones de pesos.

Cada año se realiza en el mes de agosto el proceso anual de liquidación y reliquidación de este subsidio, dando origen a más de 10 mil pagos a nivel regional. Muchos de estos pagos no son cobrados por las beneficiarias y a pesar de que en reiteradas ocasiones se han re-depositado, las personas no cobran el beneficio, principalmente quienes suscriben pago en efectivo o informan cuentas bancarias erróneas o caducas.

Ante este esto, el Director Regional del Sence, Carlos Covarrubias, hizo un llamado a las mujeres de la región a informarse si tienen dineros no reclamados. “La invitación es acercarse a nuestra página web (www.sence.cl), pinchar el banner de los redepósitos del BTM o Bono Trabajo Mujer, donde encontrarán información detallada para cada una de las beneficiarias, de cuánto deben cobrar y cómo pueden hacer efectivo el pago”, indicó la autoridad regional.

Los pagos en efectivo tendrán una vigencia de 90 días consecutivos, siendo de suma importancia que las beneficiarias realicen el cobro antes de su caducidad (07 de septiembre de 2020). De allí la relevancia de promover y difundir entre las beneficiarias el cobro de los subsidios en los plazos definidos para ello.

Sobre el BTM

El Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) es una iniciativa que ejecuta el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), que tiene como propósito contribuir a la empleabilidad de mujeres del 40% más vulnerable del país.

Para ser beneficiaria de este subsidio, la postulante debe tener entre 25 y 59 años, tener cotizaciones previsionales y de salud declaradas y pagadas, pertenecer al 40% más vulnerable según el instrumento socioeconómico vigente, y no percibir rentas imponibles anuales que superen los $5.858.604.- El beneficio se otorga por una sola vez con una extensión de cuatro años. Postulaciones en www.sence.cl.

El bono se entrega como aporte monetario y tanto su modalidad de pago, anual o mensual, así como su forma de pago dependerá de la opción que escoja la persona al momento de postular.

Related posts

Fiestas Patrias en La Serena: familias disfrutan de grata jornada en parque Gabriel Coll

Una noche en La Pampilla: Cris MJ se consagra en el escenario monumental ante 200 mil personas

En familia, serenenses disfrutaron primer día en Parque Gabriel Coll