La iniciativa municipal, impulsada por el municipio de Ovalle, a través del departamento de Aseo y Ornato y apoyada por la empresa SoloVerde, recorrerá, durante mayo, sectores urbanos y localidades rurales los días jueves y sábado, con el fin de que las familias de la comuna se deshagan de materiales en desuso y artefactos eléctricos acumulados en el patio de los hogares.
Con el fin de que las familias ovallinas se deshagan de materiales en desuso y artefactos eléctricos en mal estado acumulados en sus patios, el municipio de Ovalle desarrollará, durante mayo, operativos de recolección de basura histórica en sectores urbanos y localidades rurales de la comuna.
Los sectores favorecidos en esta oportunidad serán Villa Los Naranjos parte baja y población 21 de mayo el jueves 4 de mayo y La Portada de Sotaqui el sábado 6. A esto se suman las poblaciones Limarí y José Tomás Ovalle el jueves 11 y sábado 13 de mayo, respectivamente.
En tanto, el jueves 18 de mayo el operativo se trasladará a las localidades de Alcones Alto y Alcones Bajo y el sábado 20 la iniciativa municipal se estará presente en las villas El Sauce, Manuel Lobos y en las cuatro etapas del Condominio Ovalle. Finalmente, el jueves 25 de abril la recolección de basura histórica se realizará en Villa La Paz y Villa Los Halcones, para concluir el sábado 27 de mayo en la villa Damián Heredia.
Como en las ocasiones anteriores “se trabajará en modalidad mixta, es decir, además de los camiones recolectores que recorrerán calles, pasajes y los sectores de acumulación comunitaria, se sumarán los depósitos de basura histórica que estarán, desde el día anterior al operativo, en las cercanías del sector que corresponda, para que los usuarios locales puedan dejar sus materiales y transportarlos en sus vehículos” señaló el director del departamento de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, Marcelo Tabilo.
Desde el municipio hicieron un llamado a aprovechar esta oportunidad de deshacerse de este tipo de residuos y además “contribuir con el medio ambiente porque de esta manera evitamos que estos residuos lleguen a las zonas periféricas, quebradas y sitios eriazos de la comuna, generando focos de insalubridad que afectan la calidad de vida de nuestras familias” indicó el alcalde de Ovalle, Jonathan Acuña Rojas.