Se hace oficial la gratuidad de once nuevos trámites del Registro Civil

  • Son un total 15 documentos los documentos que estarán disponibles de forma gratuita las 24 horas del día en línea, permitiendo un ahorro de tiempo en traslados y de dinero a quienes los requieran.

Illapel, abril de 2019. Con el objetivo de que los ciudadanos puedan ahorrar tiempo y dinero,  este lunes 1 de abril, un total de 15 documentos del Registro Civil, podrán ser obtenidos gratuitamente, siempre que se pidan a través de www.registrocivil.gob.cl, Civildigital App y 150 módulos de auto atención en todo el país.

Así lo constató el gobernador de Choapa, Juan Pablo Gálvez junto a la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Alejandra Valdovinos, quienes llegaron hasta el módulo de auto atención emplazado en la Plaza de Abastos de Illapel.

Un beneficio que partió con cuatro documentos liberados de costo durante el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, en 2011, a los que se suman los certificados de nacimiento y de matrimonio para todo trámite, certificado de defunción para todo trámite y con causa de muerte, antecedentes para fines particulares y fines especiales, hoja de vida del conductor, acuerdo de Unión Civil y certificado de discapacidad.

Para la máxima autoridad de Choapa, este es un gran aporte a la economía familiar, “Espectacular la medida que está tomando el gobierno del presidente Sebastián Piñera, de incluir estos 15 certificados, que entrega el Registro Civil de manera gratuita, muchos de estos documentos, que antes había que pagar, hoy en día uno de los que más se pide, será gratuito. Es una facilidad que otorga nuestro gobierno, para que la gente tenga la comodidad de sacar sus certificados de manera expedita y sin costo” indicó Gálvez.

La Seremi de Justicia de Derechos Humanos, Alejandra Valdovinos, agregó que «en el Registro Civil contamos con 32 documentos que se entregan y desde hoy 15 de ellos van a ser gratuitos para quienes los obtengan por medios electrónicos. A nivel nacional el ahorro para los usuarios va a ser de cerca de $ 2 mil millones, que es lo que gastaron en esta documentación durante 2018 en todo el país y que ahora será un ahorro importante, además de ayudar a descongestionar nuestras oficinas del registro civil».

Este es un avance más dentro del proceso de modernización de Estado, encabezado por el Presidente Sebastián Piñera a través del que se busca mejorar la gestión, acercando los servicios a la comunidad. Los documentos liberados de costo se encontrarán disponibles las 24 horas del día en línea, permitiendo un ahorro de tiempo en traslados y de dinero a todas las personas.

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