REGANTES DEL RÍO ILLAPEL SE REÚNEN CON ALCALDE

Con el objetivo de conversar del trabajo que debe realizarse para el traspaso del embalse El Bato a la Junta de Vigilancia del Río Illapel, el alcalde de Illapel, Denis Cortés Vargas, asistió a una reunión con los regantes de la primera sección de dicho afluente, realizada en el sector de El Bato. 

            La Junta de Vigilancia del Río Illapel está abocada en sacar adelante la administración conjunta que, desde el pasado 3 de julio, están realizando en mancomunión con la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) del Ministerio de Obras Públicas, período que se prolongará durante 4 años antes que el embalse pasé definitivamente a manos de los regantes. Marcela Jeneral, presidenta de la junta de vigilancia del río Illapel, se refirió a los desafíos que enfrentarán en el futuro.

Por su parte, el alcalde Denis Cortés Vargas, valoró el trabajo que está desarrollando la directiva que representa a los regantes del río Illapel y se puso a disposición para colaborar desde el municipio en la elaboración de un plan de desarrollo productivo para dicho sector comunal.

            Próximamente se realizarán otras dos asambleas con los regantes de las secciones segunda y tercera del río Illapel, que abarcan desde Huintil hasta las Cocinera, y desde Los Lavaderos hasta el Confluencia, respectivamente.

Related posts

Los Pericos y Gondwana se suman a la parrilla programática de la Pampilla de Coquimbo por bajada de la banda Dread Mar I

Más de 200 mil personas disfrutaron al son de la cumbia en la tercera jornada de La Pampilla

Valle del Elqui recibe la primavera llena de colores gracias a incremento de precipitaciones invernales