Preocupa baja vacunación de embarazadas en la región

  • Sólo el 31% se ha vacunado contra la Influenza.

Las mujeres embarazadas representan un grupo vulnerable de la población, por lo cual, a la Autoridad Sanitaria le preocupa la baja cobertura regional de vacunación tanto de Influenza como contra el Covid_19.

Actualmente, las enfermedades respiratorias se encuentran en alza, y la circulación de Influenza ha aumentado durante las últimas semanas, con presencia en todos los grupos etarios de la población.

Al respecto, la Seremi de Salud, Paola Salas señaló “Nos preocupa la baja cobertura de vacunación de las mujeres embarazadas. Actualmente el 30% se ha vacunado contra la Influenza, y solo 76 mujeres de la región se han inmunizado contra el Covid con Bivalente” señaló la Dra.

Desde el Programa de Inmunizaciones de la Seremi de Salud, la enfermera Karen Gallardo reforzó el llamado a las mujeres gestantes explicando los beneficios de la vacunación. “Por medio de la vacuna la madre puede transmitir los anticuerpos al bebé en gestación, por lo cual, es muy importante que se puedan vacunar para protegerse antes que se inicie el invierno. La vacuna contra la influenza es segura durante el embarazo y se puede administrar durante cualquier trimestre”. Señaló.

Además, la enfermera indicó que “Las mujeres embarazadas que contraen una infección por COVID o influenza tienen un mayor riesgo de contraer una forma grave de la enfermedad que las mujeres que no están embarazadas”.

Actualmente, la campaña de vacunación contra la Influenza presenta una cobertura de un 60% en toda su población objetiva. En tanto, la estrategia con Bivalente presenta un avance de un 23%.

Dónde acudir:

Las embarazadas en cualquier etapa de gestación pueden acudir a su vacunatorio más cercano a su domicilio para recibir en forma gratuita la vacuna contra la Influenza y el Covid.

Related posts

Atención a estos consejos para cuidar a tus hijos esta primavera

Cáncer de mama: Los mitos sobre los que nadie habla

Implementan plan para garantizar el tratamiento de pacientes que se dializaban en Vicuña