Operativo territorial acercó beneficios sociales y comunitarios a la localidad rural de Alcaparras

Tal como ha ocurrido durante todo este año, el Municipio de Coquimbo, a través de la Delegación Municipal Rural, continúa desplegando en el territorio, diversos operativos sociales y comunitarios, tendientes a acercar a los vecinos y vecinas, los servicios más demandados por la comunidad y a los que muchas veces no pueden acceder por dificultades de conexión y desplazamiento a la zona urbana.

A los operativos realizados durante los primeros días de noviembre en el sector Los Manantiales y Apatitas El Sauce, se sumó este martes, una nueva intervención en el Club de Adulto Mayor Vida Hermosa de la localidad de Alcaparras, donde profesionales de la Delegación Rural, entregaron asistencia social y resolvieron dudas e informaron a los socios y socias de la agrupación, sobre subsidios monetarios y beneficios sociales a los que pueden optar como adultos mayores.

“Estamos muy agradecidos de que hayan venido y nos mantengan informados. Yo soy nuevo en esto y he escuchado que hace un tiempo no recibirán visita de parte del Municipio, entonces es muy positivo que ahora nos vengan a visitar e informarnos de los beneficios a los que podemos optar. Esperamos que cualquier programa o iniciativa que surja, nos estén informando para que podamos participar”, señaló Patricio Antiquera, socio del Club de Adulto Mayor Vida Hermosa.

Durante la jornada, los vecinos y vecinas también pudieron solicitar y consultar su Registro Social de Hogares (RSH), específicamente en la actualización del Módulo de Cuidado, complemento que permite la identificación de Personas Cuidadoras en el hogar.

Esta intervención territorial y otras iniciativas que se han desarrollado en la zona rural buscan acercar la atención municipal a todo el territorio para hacer efectiva la descentralización en la entrega de servicios, y evitar que la comunidad, especialmente adultos mayores, incurra en gastos de tiempo y traslado para acceder a los servicios más recurrentes.

Nicole Pizarro, delegada Municipal Rural, destacó que esta intervención es parte de una programación que, durante todo el mes de noviembre, recorrerá diversas localidades del sector rural cordillera de la comuna.

“Este es el tercer operativo que estamos realizando en nuestro sector rural y aún nos quedan 3 fechas más para la segunda quincena de noviembre. Tal como lo ha pedido nuestro Alcalde Ali Manouchehri, estamos cubriendo algunos territorios a los que no habíamos podidos llegar con anterioridad con intervenciones como ésta, reforzando atenciones personalizadas y priorizadas para nuestros vecinos y vecinas. Esperamos que la comunidad continúe aprovechando esta instancia para realizar consultas y aclarar sus dudas”, señaló.

Los operativos socio comunitarios, continuarán este viernes 17 de noviembre en la localidad de Majada Blanca (Comunidad Majada Blanca, Sitio #10) de 15:00 a 17:00 horas. El sábado 18 en tanto, se trasladará a la junta de vecinos Las Barrancas de 15:00 a 17:00 horas.

La próxima semana, las intervenciones continuarán en la sede comunitaria de la Junta de vecinos El Caiceo, el viernes 24 de noviembre de 15:00 a 17:00 horas, para terminar el sábado 25 en Villa Los Aromos (Elena Caffarena #350) de 10:00 a 17:00 horas.

Related posts

Estrategia Nacional del Litio: Gobierno anuncia apertura de proceso para asignar CEOL es en seis sistemas salinos

Ley Karin: ¿qué ocurre el día 76?

CGE cierra de forma exitosa su campaña “Volantín Seguro” con la participación de más de 22 mil niños a lo largo del país