Felices se encuentran las y los vecinos de los sectores “Llanquihue” y “Camino El Indio” de la localidad de Tierras Blancas, tras inaugurar los nuevos juegos infantiles instalados en el paseo peatonal y recreativo que recorre sus barrios. Una iniciativa en beneficio directo de 900 familias, que fue postulada por el Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD) al Gobierno Regional, con el apoyo del municipio de Coquimbo, a través de su Delegación Municipal.
El proyecto “Reconstruyendo Para Nuestros Niños Un Espacio Comunitario”, recibió financiamiento por un monto de $7.999.240 del Fondo de Seguridad Ciudadana año 2024, inversión que permitió habilitar un nuevo espacio público para la diversión de las y los pequeños, junto al mejoramiento del mobiliario urbano, que se suman al centro vecinal y a la multicancha local, que cada día reúnen a adultos, niños y jóvenes que practican deporte o acceden a algún tipo de taller.
Destacando el desarrollo de iniciativas en beneficio de su comunidad, Laura Llanos, presidenta del CVD, afirmó que, “la importancia de esto es pensar en nuestros niños que muchas veces no tienen un lugar donde jugar y entretenerse, y ahora ya cuentan con sus propios juegos, donde podrán divertirse libremente y estar al cuidado de personas adultas. Agradecemos el habernos tomado en cuenta como consejo vecinal, y también hemos ganado muchas iniciativas y subvenciones. Ahora queremos desarrollar otro proyecto de calistenia, que ya estamos trabajando con el municipio, y esperamos que el GORE nos siga ayudando”.
En tanto, Elda Marín, vecina de Tierras Blancas, valoró el desarrollo del proyecto que viene a revitalizar el paseo peatonal y recreativo de su población, y llamó a los vecinos a cuidar el nuevo mobiliario urbano, “esto es algo muy valioso para la comunidad y los niños, y para todas las familias en general, porque se tiene un lugar agradable para el esparcimiento y donde ellos pueden interactuar. Es muy importante que se cuiden estos espacios por parte de la comunidad, ya que es algo genial para todos”.
Tierras Blancas hoy destaca por la recuperación y puesta en valor de los espacios comunitarios, gracias a un trabajo de la gestión municipal que lidera el alcalde Ali Manouchehri, junto a las y los vecinos y el Gobierno Regional, como aseveró Mario Bonilla, delegado municipal (s), “esta es una obra con recursos del Gobierno Regional, donde el municipio ha estado potentemente involucrado a través del trabajo colaborativo, y la labor de nuestros funcionarios que generan proyectos para el desarrollo de Tierras Blancas. Este es un sector que se ha afianzado en el tiempo, lo que indica que, este trabajo que se viene realizando durante años, sigue reforzándose con otras obras y con nuevos proyectos que postularán los vecinos al GORE junto al municipio”, concluyó.