Niños y niñas del sector Parte Alta de Coquimbo comienzan sus vacaciones entretenidas en la Escuela de verano 2025

Tal como ya ha sucedido en Tierras Blancas, Guanaqueros y el sector de Sindempart, esta semana, 150 niños y niñas de la Parte Alta de Coquimbo comenzaron sus vacaciones entretenidas en la tercera versión de la Escuela de verano 2025, una iniciativa municipal que ejecuta el Departamento de Desarrollo Humano del Municipio de Coquimbo en coordinación con la Delegación municipal del territorio, para brindar a los más pequeños de la casa, la oportunidad de divertirse y aprender durante sus vacaciones de verano.

Esta tercera versión de la Escuela de verano en el sector Parte Alta se está ejecutando en la Escuela Padre Alberto Hurtado y poniendo a disposición de niños y niñas entre 6 y 14 años de edad, 9 talleres gratuitos de cocina kids, deportes y recreación, peluquería, manualidades en material reciclable, autocuidado y relajación, literatura y teatro infantil, lengua de Señas Chilena, pintura y creación artística y cosmética natural, una variada oferta educativa integral e inclusiva, que busca generar espacios de encuentro y nuevas experiencias de aprendizajes para niños, niñas y adolescentes del territorio.

Este martes, los niños y niñas del sector Parte Alta tuvieron su bienvenida oficial a la Escuela de Verano, con una jornada de juegos recreativos, premios, concursos y la motivación necesaria para las 3 semanas de talleres que tienen por delante y donde fortalecerán sus habilidades blandas, artísticas, tecnológicas y deportivas, de la mano de profesores, monitores y facilitadores de amplia experiencia y formación.

Scarleth Bolívares, una de las alumnas de este Escuela de verano, indicó que “Me encanta es como un distractor para los niños que tienen siempre el teléfono en la casa, es para divertirse y aprender cosas nuevas. Hay muchos eventos y me divertí mucho, los invito a que vengan porque es muy bueno”.

Rebeca Durán, en tanto, agregó que “Me gustó mucho la actividad y ojalá que todos vengan, acá todavía quedan muchos cupos y pueden jugar, divertirse y distraerse. Los profesores son muy buenos, yo ahora voy a entrar al taller de cocina porque me gusta mucho, soy venezolana, cocino también y hago arepas”.

La escuela de verano, al igual que en años anteriores, promoverá el deporte, las artes, la cultura y la recreación, generando aprendizajes integrales para niños, niñas y adolescentes del sector Parte Alta, “Estamos muy contentos porque estamos iniciando nuestra cuarta escuela de verano. Partimos con Guanaqueros, continuamos Tierras Blancas, Sindempart y hoy día estamos lanzando nuestra escuela de verano en Parte Alta. Aparte de estar muy contenta con la respuesta de los niños, quiero invitar a los papás, a los vecinos en general, a los dirigentes  de las juntas vecinales y otras organizaciones, a que se acerquen, tenemos cupos para que nuestro niños participen en una gran cantidad de talleres de la máxima calidad, donde los niños se van a entretener, la van a pasar super bien, van a hacer nuevos amigos y van a aprender, por tanto su reintegro en Marzo va a ser mucho más entretenido, con nuevas experiencias y aprendizajes. Este es un tremendo esfuerzo que hace nuestro alcalde Ali Manouchehri y el Concejo Municipal de poder dotar esta escuela de verano, que es una tremenda iniciativa para los niños y las niñas de Coquimbo”.

La escuela de verano del sector Parte Alta, funcionará de lunes a jueves de 09.00 a 13.00 horas. Para esta tercera versión, aún quedan cupos disponibles, por lo que aquellos interesados en ser parte de esta iniciativa, deben acercarse con su apoderado a la Escuela Padre Alberto Hurtado, ubicado en calle Bellamar #111.

Related posts

Consejo de Seguridad Pública de Coquimbo destaca trabajo colaborativo y avances en fiscalizaciones

Nuevos juegos infantiles revitalizan el paseo recreacional del barrio Llanquihue en Tierras Blancas

Mas de 70 mil escolares son beneficiados gracias al proyecto de Convivencia Escolar: A Convivir Se Aprende