Niños y niñas de Tierras Blancas activan su mañana de vacaciones con show infantil y actividades recreativas

Una entretenida mañana de juegos y diversión, vivieron los niños y niñas del sector San Ramón en Tierras Blancas, que, por estos días, continúan disfrutando de su receso invernal. Se trató de la actividad “Activando la mañana kids”, una intervención que llevó alegría y entretención al barrio.

La instancia, fue organizada por la junta de vecinos Amancay en conjunto con el Municipio de Coquimbo, a través de la Delegación Municipal de Tierras Blancas, como una forma de entregar a los pequeños y pequeñas del sector, una jornada de entretención y sano esparcimiento durante sus vacaciones.

Gloria Torrejón, presidenta JJ. VV Amancay, destacó que la actividad realizada en su sector, “Es un evento súper importante para nuestros pequeños que no han tenido la oportunidad salir de vacaciones, o quienes estuvieron enfermos. Se agradece infinitamente lo que hace el municipio con nuestra jurisdicción, y nosotros también invitamos a las villas aledañas, ya que es importante crear comunidad, y que todos nos podamos conocer. Siempre hemos sido unidos y se han obtenido muchos logros, gracias a los vecinos y a toda la directiva de nuestra JJ.VV.”

Por su parte, Carol de la Vega, vecina y tesorera de la JJ.VV. Amancay, agregó que “Hay muchos niños que, por temas de trabajos de sus padres, no tienen acceso a salir de vacaciones, y esta es una instancia para salir de sus casas y hacer amigos. Acá todos somos vecinos y lo importante de conocerse, es que también da para apoyarse cuando somos más grandes; acá estamos enseñando y aprendiendo a ser comunidad”.

Durante toda la mañana, los niños y niñas disfrutaron del show infantil del Tío Pedro, se divirtieron en entretenidos concursos y bailaron al ritmo del grupo de baile urbano “Flamas”, pertenecientes a la Oficina de la Juventud.

Isabella Rodríguez, fue una de las participantes a esta actividad, quien señaló que “Estuvo súper divertido, había compañeras de mi curso y lo pasamos muy bien

Martín Díaz, en tanto, agregó que “Lo pasé muy bien, me gusto porque me entretuvo con nuevas personas”.

La actividad desarrollada en el territorio de la Junta de vecinos Amancay, es parte del trabajo que ha emprendido el Municipio de Coquimbo para recuperar los espacios públicos y propiciar en ellos, instancias de encuentro y convivencia vecinal.

“Estamos muy contentos de continuar en la línea que nos ha solicitado nuestro Alcalde Ali Manouchehri, fomentando la participación, el encuentro y la acción vecinal. En esta oportunidad trabajamos mancomunadamente con la junta de vecinos Amancay, en una actividad comunitaria dedicada a los niños y niñas del sector, con diversas sorpresas, concursos y mucha diversión. Tuvimos una gran convocatoria y esperamos poder seguir llevando al territorio más instancias como ésta”, finalizó Alejandro Galleguillos, Delegado Municipal de Tierras Blancas.

Related posts

Carabineros duplica cantidad de detenidos y ya bordea las 500 fiscalizaciones en segundo día de la Pampilla

Investigan crimen de un hombre en Ovalle

A horas de Fiestas Patrias: moción eleva sanciones a la conducción en estado de ebriedad