Niñas y niños del sector rural de Coquimbo celebraron el mes de la Niñez

Una gran festividad preparada por el municipio, a través de la delegación rural, entregó a los asistentes actividades de recreación, deportivas y esparcimiento de manera gratuita.

Un entretenido panorama, gratuito y familiar, disfrutaron cientos de niñas y niños del sector rural cordillera de Coquimbo, que, durante el viernes 18 de agosto, celebraron el Día de la Niñez en una masiva actividad organizada por el Municipio de Coquimbo, a través de la Delegación Municipal Rural.

 El evento, realizado al interior de la parcela #60, ubicada en el sector El Escorial de Pan de Azúcar, entregó a los más pequeños y familias, la oportunidad de divertirse y recrearse sanamente en su territorio durante una tarde llena de alegría y esparcimiento. Es así como el encuentro contó con la presentación de diversos shows infantiles, stands de entretención habilitados por las y los funcionarios, concursos, sorpresas y actividades deportivas y educativas.

Para el alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri, “estamos trayendo actividades, vida, alegría y también muy enfocado hacia los niños, niñas y familias del sector rural. Siempre ha existido la crítica de que muchas veces las cosas no llegan hacia estos sectores entonces estamos cumpliendo con compromisos muy importantes de acercar el municipio a través del trabajo que realiza Nicole, nuestra delegada Rural y del compromiso que tienen los vecinos de apoyar. Este es un trabajo colaborativo entre todos, acá don Nelson, la señora Wilma que son dueños de esta parcela ceden el espacio para que nosotros podamos hacer una actividad para los vecinos y vecinas, de esa manera trabajando con la comunidad podemos traer un poquito de alegría en el día a día de la ruralidad”.

La jornada buscó promover la participación de niños y niñas y estimular su interés por diferentes actividades. Josefa Ortiz, una pequeña que asistió a la festividad, dijo que “lo he pasado bien, me gustan mucho los juegos inflables, los dulces, todo está muy entretenido, me gustó los pintacaritas”.

Concordó en ello Gaspar Ortiz, para quien el evento “muy bonito, me gustaron los juegos  inflables y las actividades que hicieron, lo he pasado muy bien”.

También disfrutó la actividad Alison Cortés, que expresó “vine por los juegos y porque me quería entretener, jugar, me encontré con compañeros, lo he pasado muy bien, los juegos inflables me gustaron mucho, igual que los bailes”.

Para Angélica Jaime ver que los niños y niñas del sector rural disfrutan con la actividad es motivo de alegría, motivo por el cual señaló, “en nombre de todo el sector rural muy agradecida del alcalde Ali Manouchehri por esta iniciativa hacia los niños del sector, que lo han disfrutado mucho al igual que nosotros los adultos, así que muy agradecidos por preocuparse de este lugar, igual que la delegada Rural, muy comprometida, muchas gracias a todos”.

Finalmente, Isabel Vergara, asistente a la actividad, expresó que “esta iniciativa me parece espectacular porque nunca con otro alcalde se había esto, primera vez, lo encuentro muy buena iniciativa, mi hijo lo ha pasado super bien”.

Related posts

Vicente Cortés candidato a concejal por Coquimbo, inaugura su comando de campaña en pleno centro 

Habitantes de Paihuano trabajan en proyecto para disminuir residuos vegetales

Coordinan acciones para prevenir Incendios Forestales en Choapa