Municipio continúa trabajando para mejorar zigzags y espacios públicos del sector Parte Alta de Coquimbo

Un importante trabajo para mejorar y recuperar los espacios públicos en la Parte Alta de Coquimbo continúa realizando el Municipio local, a través de la Delegación Municipal del territorio y su equipo operativo, ejecutando labores de limpieza, soldadura e interviniendo con pintura, muros y escalinatas de diversos zigzags que se emplazan en el territorio y que permiten la conexión y el desplazamiento de vecinos y vecinas, desde los sectores altos hasta el centro de la ciudad.

Las labores responden al programa de recuperación de espacios públicos que está desarrollando el Municipio local, con diversas intervenciones barriales, que buscan rescatar, mejorar y poner en valor aquellos espacios deteriorados, para devolverlos al uso de las familias coquimbanas.

En particular en el sector Parte Alta se ha intensificado el trabajo municipal y de la comunidad local, en la mantención de los zigzags, infraestructuras que con el paso de los años se han dañado y vueltos inseguros para el desplazamiento de los vecinos y vecinas, desde y hacia sus hogares.

Precisamente durante la última semana, funcionarios operativos de la Delegación Municipal, realizaron el pintado de escalinatas y muros del Zigzag Las Heras y junto a ello, ya se trabaja en la planificación de los trabajos de soldadura y mantenimiento de otras infraestructuras públicas y espacios comunitarios para los últimos meses del año.

Sobre la importancia de las labores operativas que se están ejecutando en el territorio, Daniel Cortés, Coordinador de las Delegaciones Municipales, indicó que:“Estamos avanzando en la recuperación del sector Parte Alta, específicamente en sus zigzag y alrededores, con un enfoque de urbanismo táctico que mejore la calidad de vida de nuestros vecinos. En los zigzags estamos instalando pasamanos y adecuando este espacio para hacerlo un poco más accesible, especialmente para personas con movilidad reducida y adultos mayores. Esta intervención se suma a muchas otras realizadas en la comuna, impulsadas por nuestro alcalde Ali Manouchehri, buscando transformar estos caminos en espacios más seguros y proveer un transito peatonal más cómodo para todos y todas”, señaló.

A las intervenciones ejecutadas en los zigzags, se suman las labores de limpieza y erradicación de focos de basura de insalubridad, los operativos de retiro de cachureos y basura voluminosa que se han ejecutado en el sector Parte Alta, el recambio de luminarias y los trabajos de recuperación y diseño de paisajismo de espacios comunitarios en el territorio.

Related posts

Más de 200 personas certificadas en los cursos de Servicios Sanitarios Rurales en la Región de Coquimbo

Incorporan tecnología digital para la agricultura de El Palqui gracias a fondo concursable de Aguas del Valle

El talento de jóvenes músicos cautiva a Coquimbo en la Gala de Orquestas Estudiantiles